Sevilla

Diez años y un directo más

Mäbu celebra su décimo aniversario con un nuevo disco y una gira, con la que pasarán por Sevilla y Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mäbu, en Viva Sevilla. -

Mäbu pasó por Sevilla para promocionar su nuevo trabajo discográfico y sus conciertos en Córdoba y Sevilla, encuadrados en su gira nacional Décimo, Directo en estudio 1. Un disco grabado en directo junto a destacadas colaboraciones.

El concierto de Córdoba el 25 de enero en Long Rock. En Sevilla la cita es el día siguiente, 26, en la Sala X.

María Blanco y Txarlie Solano visitaron la redacción de Viva Sevilla.

Inminentes conciertos en Sevilla y Córdoba. Gira Décimo Aniversario. ¿Qué le vais a ofrecer al público sureño?

–Realmente llevamos muchos años viniendo a Sevilla, esta vez lo hacemos con un concierto más largo de lo normal. Habrá momentos más eléctricos y otros acústicos, canciones que hace mucho que no tocamos en Sevilla. A Córdoba es la primera vez que iremos. Estamos muy ilusionados ante estos conciertos. Habrá invitados, pero de la ciudad donde estemos actuando.
 
¿Cuál ha sido hasta ahora la acogida a ‘Décimo-Directo en Estudio 1’?

–Estamos en un momento dulce. El gran público está redescubriendo a Mäbu. Empezamos a colgar carteles de Sould Out, una señal de que está siendo una acogida muy buena.
 
Un nuevo trabajo que celebra sus diez años de carrera y que cuenta con la colaboración de diez artistas del panorama musical español: Marilia, Mikel Erentxun, Adriana Moragues, Marlango, Rayden, Jorge Marazu, María Rozalén, Iseo, Estibaliz Uranga e Izal. ¿Cuál ha sido el criterio a la hora de elegir a estos artistas y no a otros?

–Amistad, conocimiento del proyecto y calidad, fundamentalmente. Se mezclan muchos estilos, desde Estíbaliz Uranga a Mikel Erentxun. Con todos habíamos hecho cosas antes.
 
¿Cómo calificaríais vuestra música, de dónde bebe Mäbu a la hora de crearla?

–Podría calificarse como Pop melódico, aunque algunos nos meten en el saco del indie… También hemos bebido de la fuente de los cantautores americanos. Intentamos crear una atmósfera propia y dar rienda suelta a la producción de sensaciones en el público.
 
Fuisteis  integrados en la lista de artistas del Instituto Cervantes para promover la cultura musical española en otros lugares del mundo. ¿Qué recuerdos quedan de esa experiencia y que creéis que aportó a vuestra carrera profesional?

–Estuvimos en Venezuela de la mano del Instituto Cervantes, fue nuestra primera visita a Latinoamérica, y la verdad, que aunque fue una acción puntual, sí que nos abrió las puertas de México, que ya forma parte de nuestras giras habitualmente. La experiencia fue muy positiva.
 
Desde 2017 ya se ve el nombre de Mäbu en grandes Festivales. ¿Cómo valoráis el hecho de que estos grandes escaparates musicales cuenten con vosotros?

–Siempre es positivo participar en grandes festivales pero casi siempre hemos actuado en unos horarios no de Prime Time. Hemos hecho cosas puntuales, aunque no nos sentimos muy parte de esa escena. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN