Jerez

El traslado de Konecta deja en el aire el futuro de 200 trabajadores

Unos 60 empleados de la empresa de telemarketing, con sede en El Puerto de Santa María, son de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores concentrados a las puertas del centro de trabajo. -

“La situación es complicada porque a un trabajador con un contrato de 20 horas semanales que cobra 500 euros no se puede movilizar a Sevilla ,o lo que es peor aun,  Bollullos de la Mitación, que está a 140 kilómetros”. Son palabras de Cecilia Medialdea, del comité de empresa de Konecta BTO, la empresa de telemarketing que trabajapara clientes de Vodafone, con sede en El Puerto, que acaba de anunciar a su plantilla de 200 trabajadores, unos 60 de Jerez, el cierre de la plataforma en la localidad portuense por movilidad geográfica para trasladarse a Sevilla ciudad, Bollullo de la Mitación o Valladolid. Una medida que ha sentado como un jarro de agua fría a la plantilla de la que fuera la antigua ONO, con sede frente al centro comercial El Paseo, que ni por asomo podían sospechar por la carga de trabajo que venían teniendo en los últimos meses los planes que la empresa les ha comunicado de un día para otro. Al contrario, antes de que acabara el año habían llegado varios proyectos nuevos, a lo que se suma la incorporación de nuevo personal incluso en los últimos seis meses. Según apunta la representante del comité, fue el pasado lunes cuando les dieron la noticia sin entrar en las razones de esta decisión, emplazándoles a una reunión con la Mesa Negociadora para el próximo 22 de enero, que ayer pospusieron al día 25.

No obstante, temen que el cerrojazo sea “inminente” puesto que “ya se están llevando cosas y se ha hecho un inventario del equipo”, añade. Lo que tienen claro es que van a hacer todo lo posible para que esta medida, que algunos ven como “despidos encubiertos”,  no se lleve a efecto con propuestas que pasen por la permanencia de la empresa en la provincia de Cádiz. Para ello piensan llevar a cabo las protestas que sean necesarias. “Sabemos que por actividad económica no va a ser, será un tema estratégico porque tienen plataforma en Bollullo, La Cartuja, Valladolid, Almendralejo...pero no es lo mismo que nos manden a Jerez, Puerto Real que a Bollullos...estamos dentro de la provincia, podemos tirar hasta de medios de transporte...”, denuncia.Entre los 200 empleados que trabajan para Konecta, además de vecinos de Jerez, hay personal que acude a diario desde La Barca de la Florida, Cádiz o Puerto Real, entre otras poblaciones de esta provincia, con edades entre los 22 a los 52 años, y con contratos que ni se acercan a los 1.000 euros lo que imposibilita cualquier traslado fuera de Cádiz. 

En busca de apoyos de los ayuntamientos

El comité de empresa pidió este miércoles apoyo al Ayuntamiento de El Puerto, asistiendo al Pleno ordinario para trasladar la situación a la que se enfrenta la plantilla tras la decisión de la empresa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN