Actualizado: 03:09 CET
Miercoles, 20/02/2019

Málaga

Evitan que un hombre se lance al vacío desde el Puente Nuevo en Ronda

Agentes de la Policía Nacional y Local de este pueblo de Málaga rescataron en el último momento al hombre cuando, tras trepar a la parte exterior de una reja

  • Actuación policial en Ronda.

 Agentes de la Policía Nacional –uno de ellos en prácticas- y de la Policía Local de Ronda han evitado en una rápida actuación que un hombre se arrojara al vacío desde el Tajo de Ronda (Málaga). El rápido y coordinado despliegue de los agentes posibilitó la localización y rescate del joven cuando, tras trepar a la parte exterior de una de las rejas del puente Nuevo y ya sobre el precipicio, intentaba arrojarse al vacío.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron sobre las 04:15 horas del pasado día 11. Una dotación de la Policía Nacional que realizaba labores en prevención de la seguridad ciudadana, concretamente cuando patrullaba por la zona del Puente Nuevo, localizó un vehículo aparcado ocupando uno de los sentidos de la calzada. Los agentes comprobaron que en su interior no había nadie ni tampoco en las inmediaciones.

Centradas las pesquisas en torno al vehículo, los agentes localizaron sobre el parabrisas una cartera conteniendo documentación personal a nombre del propietario del coche, un teléfono móvil y las llaves del coche. Ante lo extraño de la situación, las gestiones se centraron en su localización. Por este motivo se dio aviso a la Policía Local de Ronda.

Fruto del despliegue, uno de los agentes observó cómo un hombre se asomaba por una de las rejas que protegen los balcones del Puente Nuevo a la altura con la calle Armiñan. El hombre al percatarse de la presencia policial, comenzó a trepar por la reja. Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar, tratando en todo momento de que depusiera su actitud.

 Finalmente, ds agentes –uno de la Policía Nacional y otro de la Policía Local- conseguían darle alcance y sujetarlo a través de la reja -ya que se encontraba totalmente en la parte exterior, sobre el precipicio- en el momento en que el hombre soltaba sus manos y se quedaba suspendido sobre el tajo. Simultáneamente acudieron en su apoyo los otros agentes y ya entre todos conseguían alzarle y trasladarle a un lugar seguro.

Una vez a salvo, el hombre fue asistido por una ambulancia -que se había desplazado hasta el lugar- que posteriormente lo trasladó hasta un centro hospitalario de la localidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las obras para el pozo donde se busca a Julen no tenían permiso
chevron_right
Díaz: "Usted será presidente con los herederos del franquismo"