Barbate

El cartel de Andrea Pérez anuncia el Carnaval barbateño

“Barbate, Mi Mejor Disfraz” se alzó con el primer premio del concurso de carteles para el Carnaval que comenzará el 27 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Cartel de Carnaval. -

El Carnaval barbateño comenzará el próximo 27 de febrero y tendrá una duración hasta el día 10 de marzo, y para anunciarlo esta semana se presentó su cartel, el ganador de un concurso previo, donde la obra de Andrea Pérez, con el título Barbate Mi Mejor Disfraz, se alzó con el respaldo mayoritario del jurado conformado por miembros de la Mesa del Carnaval. El cartel refleja una máscara coronada con la imagen de edificios típicos y representativos del municipio con un fondo azul que realza los colores vivos y alegres propios de esta fiesta.

La presentación del cartel contó con la presencia del delegado de Fiestas Juan Miguel Muñoz y del concejal de Cultura Sergio Román, que acompañaron a la autora. Muñoz, indicó que “se trata de una obra que representa con muchos motivos al pueblo de Barbate y capta el espíritu de su Carnaval”, mientras que en palabras de Andrea Pérez “he querido reflejar el ambiente carnavalesco que se vive dentro de cada barbateño”.

Programación

Dentro de la programación carnavalesca el concejal de Fiestas anunció que será la peña de la Pachanga quien volverá a ser un año más quien de el pistoletazo de salida con el Abreboca del Carnaval fechado para el día 23 de febrero a las 12h. El Pregón será el 27 a las 20h en el CEIP Bahía de Barbate, que vendrá tras la ceremonia de Coronación de las ninfas y sirenas.

El Concurso de Agrupaciones, será el día 23 a partir de las 18h en el CEIP Bahía de Barbate, que como novedad tendrá la participación de agrupaciones provinciales, concretamente habrá seis agrupaciones por cada modalidad en la categoría adulta y tres por modalidad en categoría infantil y juvenil, quedando abierta la posibilidad de que se haga en uno o dos días. El maestro de ceremonia del concurso será el autor e intérprete local Jordi Dávila, Mojama.

Otra de las novedades de este Carnaval estará en la entregará los premios de disfraces y carrozas al finalizar la tradicional Cabalgata.

La Pachanga pregonará el Carnaval

La Peña de la Pachanga será la encargada de pregonar el Carnaval barbateño. De esta forma, la delegación de Fiesta quiere reconocer la trayectoria de esta peña en la promoción y difusión de esta fiesta en el municipio a lo largo de 56 años.

Además, al igual que harán las peñas de Los Robinsones, Bandoleros y hosteleros locales, colaborarán con diferentes degustaciones y concursos de coplas además de proporcionar diferentes actuaciones durante los días de Carnaval.

Juan Miguel Muñoz, anunció que la gestión de la barra de la Caseta Municipal se sorteará entre las asociaciones y entidades inscritas que quieran aspirar esta concesión.

Para finalizar, el edil de Fiestas tuvo palabras de agradecimiento por el trabajo realizado por parte de la Mesa del Carnaval que “se ha encargado de la toma de decisiones más importantes para el Carnaval de este 2019 y esperamos seguir trabajando con este espíritu democrático y participativo que está haciendo cada vez más grande esta fiesta”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN