Campo de Gibraltar

1,8 millones de euros para el plan de zonas desfavorecidas de La Línea

Que incidirá en el Junquillo y la Atunara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento La Línea.-AI

La secretaría general Servicios Sociales de la Junta de Andalucía ha resuelto conceder al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción una subvención de 1.843.276 euros para la implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, cofinanciada con el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento.

La cantidad concedida corresponde al cien por cien del  presupuesto de la actuación para el periodo comprendido entre 2018 y 2021, a razón de: 407.385.85 euros para el ejercicio de 2018;  476.478,64 euros para 2019 y la cantidad de 479.706,18 tanto en 2020 como en 2021.

El plazo de ejecución previsto para el desarrollo de las actuaciones programadas en el Plan de Adecuación Local aprobado se  extenderá hasta el 31 de agosto de 2022.  El objetivo que persigue el Plan Local de Zonas Desfavorecidas en la Línea de la Concepción es facilitar la inserción socio laboral de las personas en riesgo de exclusión de las barriadas  Junquillo y Atunara. 

Además de la cantidad concedida al ayuntamiento, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que han participado en la elaboración del plan podrán acogerse a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que se publicará en breve. Desde enero de 2018 los servicios sociales municipales trabajan en la elaboración de nuevas estructuras y espacios de colaboración para la puesta en marcha una nueva forma de trabajo, donde la dinamización comunitaria y el trabajo en red van a ser los pilares fundamentales.  

El teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, informó que este plan conlleva la contratación de diversos perfiles profesionales para el desarrollo del plan, por lo que próximamente saldrán estas plazas en oferta pública.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN