Actualizado: 10:56 CET
Viernes, 18/10/2019

Andalucía

438.683 vehículos de ocasión se venden en Andalucía en 2018

Supone un aumento del 3,98 por ciento respecto al año anterior, mientras que a nivel nacional las ventas crecieron un 6,4 por ciento

  • Ocasión.

Un total de 438.683 vehículos de ocasión se vendieron durante 2018 en Andalucía, lo que supone un aumento del 3,98 por ciento respecto al año anterior, mientras que a nivel nacional las ventas crecieron un 6,4 por ciento (2.430.537 vehículos de ocasión), según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Del total, 379.791 fueron turismos+4x4 que suben un 4,07 por ciento y 58.892 comerciales ligeros (LCV), con un incremento del 3,4 por ciento. Además, sólo en el último mes del año se vendieron en 36.815 vehículos de ocasión, con un descenso del 12,52% respecto al mismo mes de 2017.

Por provincias, la venta de vehículos de ocasión resalta en Sevilla, con 97.694, que significa un 6,62 por ciento más. Muy cerca se sitúa Málaga, con 93.234 vehículos, un dos por ciento más. En Cádiz, se vendieron 58.064 coches de ocasión (5,02% más); en Granada, 47.746 (2,45% más); en Almería, se vendieron 39.705 vehículos de ocasión (+3,03%); en Córdoba, 39.027 vehículos (+4,79%); en Jaén, 36.176 coche (+2,43%) y en Huelva, 27.037 (+4,45%).

NACIONAL

A nivel nacional, Ancove estima que el mercado español de vehículos de ocasión crecerá en 2019 "muy por debajo" de 2018, cuando subió un 6,4 por ciento, y no superará un incremento del tres por ciento en turismos y furgonetas.

La organización estima que el mercado de vehículos comerciales ligeros usados continuará mostrando un comportamiento más débil, por lo que podría situarse "unas décimas por debajo" del segmento de turismos.


Ancove explica que este menor crecimiento se explica por un descenso de la demanda a causa de la mayor debilidad económica que deriva en menores compras de furgonetas, al tiempo que también motiva este efecto la reducción de las matriculaciones tácticas de kilómetro cero, "dado que los concesionarios no pueden seguir asumiendo tal volumen de compras".

"Pero el mayor de los problemas reside en los mensajes lanzados por el Gobierno y otras administraciones locales y autonómicas contra los coches de combustión, en especial los diésel", aseguraron desde la asociación.

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