Jaén

Nuestro Padre Jesús anuncia la Semana de Pasión de Jaén

Presentado el cartel de la Semana Santa de Jaén 2019, obra del pintor cordobés Rafael de Rueda, aplaudido por los cofrades

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael de Rueda, Ricardo Cobo y Francisco Latorre. -

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a manos del pintor cordobés Rafael de Rueda, anuncia la llegada de la Semana Santa de Jaén 2019. Ya está en la calle el cartel de la Semana Santa jienense, presentado en sociedad el pasado viernes en un acto que llenó el teatro Darymelia.

Su autor, junto al hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, Ricardo Cobo; y el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, Francisco Latorre, descubrió un cartel que definió como clásico y lleno de detalles.

La imagen del Señor de Jaén es la protagonista en un cartel alegórico y simbólico, de una belleza y fidelidad técnica que han sido aplaudidas por los cofrades.

En la presentación del mismo, Ricardo Cobo noveló una historia inventada de una familia jienense con una imagen de Jesús en su hogar, para arrancar la descripción de un cartel que reconoció es “una maravillosa metáfora del abrazo entre Jaén y El Abuelo y entre El Abuelo y Jaén”.

Nuestro Padre Jesús Nazareno es la Imagen que mayor devoción genera en Jaén y como la demanda del cartel será “infinita” desde la Agrupación de Cofradías han editado cinco mil ejemplares, frente a los dos mil de años anteriores.

La imagen del Nazareno aparece arropada por las dos torres de la Catedral y por dos faroles de su trono barroco, en los que se reflejan la fachada de su Santuario-Camarín y los hermanos de luz de la Madrugada jienense.

Mientras, su túnica proyecta detalles como la Luna de Parasceve, la Cruz y el Castillo de Santa Catalina, una rama de olivo con una aceituna y el lagarto de La Magdalena. Sólo en el acto de presentación se repartieron mil carteles.

Se pueden recoger en la casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús y en la Agrupación de Cofradías, de 18 a 20 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN