El Puerto

El Puerto ya tiene pregonera para su Semana Santa 2019

Constanza Jiménez Solís será la encargada de pregonar la Semana Santa portuense el domingo 7 de abril en el Teatro Pedro Muñoz Seca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Constanza Jiménez Solís. -

En la jornada del domingo se dió  el primer golpe de llamador de la Semana Santa de El Puerto de Santa María,, tras el rezo del Ángelus, se procedió a presentar a la persona encargada de pregonar la Semana Santa portuense, el próximo 7 de abril Domingo de Pasión, en el Teatro Pedro Muñoz Seca también se dió a conocer la obra ganadora que ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa de El Puerto en el Auditorio Monasterio San Miguel. 

Pregonera

Constanza Jiménez Solís, nacida en Sevilla en 1.969 pero residente en El Puerto de Santa María, cofrade y ligada a las hermandades de la Parroquia de San Marcos, El Carmen y la Borriquita,con experiencia en los atriles con varias Exaltaciones, presentaciones y pregón de la Navidad. Toma el relevo dejado también por el cofrade la Hermandad del Domingo de Ramos, Mario Prieto. Constanza recogió de manos del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Castilla, las pretapas del pregón. 


Cartel

El cartel anunciador de la Semana Santa portuense es una imagen del Titular de la Hermandad del Dolor y Sacrificio, Nuestro Padre Jesús Cautivo, en su discurrir por la calle Palacios, en la obra de Manuel de la Varga, se puede ver parte del cortejo de la hermandad del Martes Santo, cargadores, penitencia y al fondo se ve a la Titular María Santísima del Dolor y Sacrificio con la Puerta del Sol de la Basílica de los Milagros como telón de fondo.

Además se entregó el segundo y tercer premio a Javier Naverrete y las menciones especiales del jurado a Mario Jaén Martínez, José Manuel Castilla Gallardo y  Jesús J. Gallego Cordero.

Cartel de Semana Santa de El Puerto 2019.

El acto que estuvo conducido por Antonio Borrego, sirvió también para hacer entrega de la edición impresa del pregón del año 2018 a Mario Prieto, contó con la asistencia de numeroso público cofrade de la ciudad, el Alcalde David De la Encina, la Concejala de Fiestas Ana María Arias, miembros de la coroporación, la permanente del Consejo, Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno. La nota musical la puso el sexteto 'Vía Sacra' que interpretó varias piezas en el transcurso del acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN