Actualizado: 02:26 CET
Jueves, 23/05/2019

Chiclana

Más de un centenar de personas para defender los derechos de la mujer

Las asociaciones de la ciudad se movilizan para impedir que el nuevo Gobierno andaluz "acabe de un plumazo" con los derechos ya conseguidos.

_"No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados(...)Debéis permanecer vigilantes durante toda vuestra vida".
Con estas palabras de Simone de Beauvoir y de la mano de Manuela Gómez (Asocum), empezaba el encuentro mantenido en la tarde del viernes en el Pico de Oro, en el que se dieron cita más de un centenar de personas.

Un encuentro convocado por las asociaciones de mujeres de la ciudad, con el objetivo de iniciar un camino que impida al nuevo gobierno andaluz acabar de un plumazo con los derechos adquiridos ya por las mujeres y que tanto esfuerzo han costado conseguir. Una movilización de las mujeres, que ha sido apoyada por diversos colectivos y entidades de la ciudad, así como por partidos políticos y ciudadanos de a pie.

En esta cita de la tarde del viernes, mujeres y hombres tomaron la palabra para expresar sus opiniones y, aunque muy diversas, todas ellas tenían un fin común: "No permitir que se dé ni un paso atrás".

Para ello, se concretarán líneas de trabajo común a seguir en las próximas semanas con nuevas citas y reuniones. Además, salir a la calle y que se escuchen sus voces vuelve a ser uno de los pilares fundamentales de esta nueva lucha por los derechos de las mujeres. De hecho, el próximo martes habrá una doble cita, la primera en Sevilla, para lo que se ha previsto contratar un autobús para realizar el desplazamiento, mientras que la segunda será en Cádiz, a las siete de la tarde.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP afirma que Almería "va a tener un peso importante" en la Junta
chevron_right
El PSOE-A se proclama "dique de contención de la extrema derecha"