Jerez

Derrota del Xerez CD ante el Betis con escándalo, 2-3

El árbitro anuló un gol,que era el empate a 3, en el 93 y lanzaron esputos contra el línea y el partido de suspendió diez minutos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la suspensión. -

 En un encuentro que parecía sentenciado a los 61 minutos, el Xerez Club Deportivo sacó fuerzas de donde seguramente las tenían guardadas, le puso al choque ambición, carácter, ganas y, con todo perdido, se fueron a la aventura de buscar un empate que parecía imposible, pero que pudo ser si el mal colegiado Suárez Juan, a instancias de uno de sus líneas, no anula un gol de Asier Alonso, por un presunto fuera de juego que hasta el propio VAR se las vería y se las desearía a la hora de dictaminar. En ese momento, cuando el 3-3 que parecía imposible se hacía realidad pero el árbitro lo impedía le cayeron salivajos al línea y el árbitro decidió irse a vestuarios, a pedir protección policial. Era el minuto 93 y el partido quedó en suspenso durante diez minutos. Luego se reanudó y no hubo tiempo para más y el Xerez CD perdió, nueve partidos después, por 2-3 ante el Betis Deportivo.
Xerez CD: Fran; Alberto Fernández, Salas, Dani Jurado, Piñero; Luna (Yeray, minuto 46); Chata, Amin (David Narváez, minuto 84),  Pedro Carrión (Alberto, minuto 59), Naranjo: Asier Alonso.
Betis Deportivo: Tienza, Simón, Julio Alonso, Edgar, Diego, Jaime, Robert (Fran Delgado, minuto 70), Abreu (Nieto, minuto 82), Nané, Rodri (Menéndez, minuto 65), e Irizo.
Arbitró Suárez Juan, que amonestó a los locales Alberto Fernández, Piñero y Chata. Enseñó la tarjeta amarilla a Rober que en el minuto 56 hizo una paradiña exagerada al lanzar un penalti. No valió el gol y el bético se llevó la amonestación. También amonestó a Nané. Anuló un gol  a Asier Alonso en el minuto 93 por presunto fuera de juego.
0-1. Minuto 13. Irizo, de cabeza.
0-2. Minuto 44. Irizo, culminando una contra.
0-3. Minuto 61. Irizo. Al recoger el pase en una falta. Golazo.
1-3. Minuto 71. Asier Alonso de penalti.
2-3. Minuto 77. Amin, de penalti.
Con Rodri como director de orquesta, con Rober revolucionando el ataque y con Irizo como matador el Betis Deportivo pasó en la primera parte por encima de un Xerez Club Deportivo, acuciado por las bajas y que echó excesivamente en falta al faro que guía sus movimientos como es Sergio Narváez que, enfermo durante toda la semana, no pudo estar disponible para saltar al terreno de juego. Alberto Fernández y Chata salieron en el equipo inicial, donde se notaba también la ausencia de Isra en el mediocampo, suplido por Luna que hacía una especie de libre por delante de la zaga.
Ya en el primer minuto hubo un susto que abortó Fran, pero a los 13  Irizo cabeceó de forma espectacular por encima del meta que se encontraba ligeramente adelantado, aunque entendemos que fue más acierto del delantero que error del portero. Pedro Carrión pudo empatar en una asistencia de Chata pero fue el Betis quien golpeó nuevamente en un craso error de Amin en la salida del balón que propició una contra que volvió a resolver Irizo. Con el 0-2 y con la impresión de que el encuentro estaba sentenciado se llegó al intermedio.
Salió con ganas, y con Yeray que debutaba, el Xerez en la segunda parte, con una falta directa de Chata que a punto estuvo de acortar distancias y llegó  la anécdota en un penalti de Dani Jurado que Rober lanzó con paradiña y el árbitro anuló.  Lo malo es que minutos después ese gol anulado terminó subiendo al marcador en el hat trick de Irizo que parecía sentenciar el encuentro. No fue así, porque ahí salió a relucir la raza de este Xerez que es capaz de hacer frente a cualquier contrariedad y acortó distancias por dos veces desde el punto de penalti ante un Betis, que sin Rodri y sin Robert en el campo perdió su identidad. Con el 2-3 el milagro parecía posible  y a punto estuvo de hacerse realidad, pero la decisión arbitral lo impidió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN