Jerez

Laura Álvarez arremete contra Saldaña por la conciliación familiar

Entiende que de sus declaraciones -"dedicarse 24 horas a la Alcaldía"- se extrae que "ninguna mujer se podría dedicar a la política y a la maternidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez, delegada de Personal -

En su comparecencia de esta semana, Antonio Saldaña se ofreció como alcalde “las 24 horas, los 365 días del año, sin vacaciones, ni conciliación familiar. Y quien no lo entienda, que no se presente como candidato”. Unas declaraciones que han deparado asimismo algunas críticas, entre ellas las de la delegada municipal de Personal, Laura Álvarez, que ha utilizado su perfil en Facebook para calificarlas como “lamentables” y de una “tremenda irresponsabilidad”, “ya que da por hecho que no asume ninguna de las tareas que cualquier hombre honesto no machista, debería asumir”.

Álvarez entiende que “con esas declaraciones” Saldaña “supone que ninguna mujer se puede dedicar a la política y a la maternidad, y los hombres políticos, no pueden ser padres responsables”; y añade: “Es increíble hasta dónde pueden llevar las ansias de poder y un súper ego destructivo, sin duda representativo de la derecha más rancia, que como hemos visto en estos últimos días, ya no necesita careta”.

La concejala socialista también aprovecha para pedir la opinión de “alcaldesas y alcaldes del PP que son madres y padres” a raíz de las declaraciones de Saldaña, así como recuerda a “otros grandísimos profesionales, hombres y mujeres dedicados en cuerpo y alma a sus proyectos profesionales, sin dejar de lado sus responsabilidades familiares, dando toda una lección a personajes como el que firma esas declaraciones”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN