Arcos

Los planes de empleo contratarán en breve a los orientadores

El proceso de contratación se prolongará hasta marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Fomento, Ana Carrera. -

Según los pronósticos de la delegada municipal de Fomento y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, a lo largo de los próximos días comenzarán las primeras contrataciones del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía.  En primer lugar, como marca el decreto de la Junta, se procederá a la contratación de los orientadores y, después, el equipo técnico de cara a la puesta en marcha de las distintas líneas del programa. El proceso de contratación se dilataría hasta marzo próximo.

Cabe recordar que los planes, que afectarán por primera vez a los mayores de 55 años en situación de paro laboral, cuentan con una asignación de 2,3 millones de euros para su desarrollo. Los beneficiarios podrán obtener contratos desde hasta seis meses de duración. Los proyectos afectarán a varias delegaciones municipales y a las tareas de mantenimiento que requiere la localidad.

Por lo pronto, el Ayuntamiento de Arcos está muy pendiente al ingreso de un total de 1,7 millones de euros estos días desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía después de la firma del decreto oficial que tuvo lugar hace dos semanas.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, declaraba a la prensa estos días no temer a estas inversiones autonómicas en Arcos ante el cambio de gobierno en la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN