Huelva

Solidaridad sobre ruedas contra el cáncer

Voluntarios se ofrecen a acompañar de forma gratuita a los pacientes que tengan que realizar su mismo trayecto para acudir al tratamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coches circulan por la A-49 sentido Huelva. -

El proyecto “Conductores contra el cáncer”, posible gracias a la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y BlaBlaCar, llega ahora a Huelva después de haberse iniciado en Sevilla y Cádiz. Su objetivo, según ha informado la asociación en una nota de presna, es mejorar la vida de las personas con cáncer en la provincia onubense ya que, para muchas de ellas, acudir a los centros sanitarios para recibir sus sesiones de quimioterapia, radioterapia, rehabilitación o de apoyo psicológico y social no siempre es sencillo.

Con el fin de facilitarles esta tarea, los conductores voluntarios de BlaBlaCar se ofrecen a acompañar de forma gratuita a los pacientes que tengan que realizar su mismo trayecto para acudir al tratamiento. En la provincia de Huelva se diagnostican 2.306 nuevos casos de cáncer al año y a partir de este mes, las personas que quieran sumarse a este proyecto podrán comenzar a colaborar como voluntarios.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa en Andalucía, se han sumado 290 personas voluntarias en las tres provincias -Sevilla, Cádiz y Huelva-. Los conductores, usuarios de BlaBlaCar, tramitan el acceso al voluntariado a través de la página web http://conductorescontraelcancer.com. Una vez realizada la inscripción la AECC, a través de una llamada telefónica, contacta con ellos para conocer en detalle su disponibilidad, darles de alta y ponerlos en contacto con los pacientes para realizar los desplazamientos utilizando el coche compartido.

“Poder seguir expandiendo esta iniciativa es una gran oportunidad que demuestra que los usuarios de BlaBlaCar no solo están dispuestos a compartir su coche sino también su tiempo y esfuerzo para ayudar a quienes más lo necesitan”, apunta Jaime Rodríguez de Santiago, General Manager de BlaBlaCar Iberia y Alemania.

Estos son los valores que comparten conductores voluntarios y el voluntariado de la AECC, donde solo en Huelva, la AECC atendió a 16.000 personas en hospitales y 255 en domicilios. En cuanto al servicio de atención psicosocial, la  atendió a 220 pacientes y familiares durante 2017. La AECC en Huelva está presente en 35 municipios de la provincia ofreciendo servicios de atención psicológica, atención social, apoyo y acompañamiento a través del voluntariado, orientación médica, promoción de la salud y deshabituación tabáquica, entre otros.

Para Carmen Ponce, coordinadora del proyecto de la Sede Provincial de la AECC en Huelva, “esta iniciativa pone de manifiesto la importancia de unificar esfuerzos y recursos de quienes están dispuestos a ayudar. La AECC y BlaBlaCar han sabido orientarlo a través de una iniciativa que está teniendo una gran acogida y que esperamos pueda seguir expandiéndose para llegar al mayor número de personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN