Cádiz

Setenil Bodega fue el pueblo más buscado para turismo rural en 2018

La localidad gaditana de Setenil de las Bodegas fue el pueblo de España más buscado para el turismo rural en 2018

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Setenil de las Bodegas -

La localidad gaditana de Setenil de las Bodegas fue el pueblo de España más buscado para el turismo rural en 2018, con 74.438 búsquedas, según la clasificación elaborada por un portal especializado en la búsqueda de alojamientos rurales.

"Su pintoresco entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, y su pertenencia a la turística ruta de los pueblos blancos han sido razones suficientes para situarlo en lo más alto del podio", ha resaltado la plataforma EscapadaRural.com en un comunicado.

El segundo pueblo más buscado en 2018 fue Orbanejo del Castillo, en la provincia de Burgos, que tuvo 58.946 búsquedas, y el tercero Riópar, en la provincia de Albacete, con algo más de 40.000 búsquedas (40.980).

La lista de los 10 de los municipios más buscados la completan Albarracín, en Teruel; Llanes, en Asturias; Valverde los Arroyos, en Guadalajara; Guadalupe, en Cáceres; Alcalá del Júcar, en Albacete; Candeleda, en Ávila, y, en décimo lugar, Beceite, en Teruel.

Las seis comunidades autónomas españolas que concentran estos diez destinos son con Castilla-La Mancha, que alberga tres de estos municipios; Castilla y León y Aragón, con dos, y Andalucía, Asturias y Extremadura con un pueblo cada una.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN