Arcos

El arreglo de cornisas en el CEIP Alfonso X está a punto de acabar

La Junta soluciona un problema de seguridad con una inversión de más de 40.000 euros. Esperan el mismo grado de atención del nuevo ejecutivo andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita institucional a las obras del colegio Alfonso X. -

El equipo de Gobierno de Arcos ha pasado revista a las obras de reparación de las cornisas en el edificio del CEIP Alfonso X El Sabio, unos trabajos muy demandados por la comunidad educativa por cuestión de seguridad del alumnado y su profesorado.

Los trabajos han sido acometidos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que ha invertido más de 43.000 euros en la consolidación de las cornisas y en el pintado del edificio. Las obras cuentan con todas las medidas de seguridad y teóricamente tocarán fin antes de febrero.
La delegada municipal de Educación y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha mostrado su satisfacción por el cumplimiento de este compromiso con la comunidad educativa y agradecido a la Junta su participación, en lo que ha coincidido con el alcalde, Isidoro Gambín.
Paralelamente, pero en este caso con el plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz, se ejecutará en breve la instalación de una pérgola para sombrear el patio trasero del colegio, que también era una demanda. Esta actuación comporta una inversión de más de 20.000 euros que será ejecutada en el primer trimestre del año.

Los trabajos realizados en las cornisas del centro han sido prácticamente una calca de los ejecutados anteriormente en colegios como Maestro Juan Apresa, San Miguel y Riofrío, teniendo en cuenta que son centros que arrastran más de treinta años de antiguedad y donde las tareas de mantenimiento han brillado en muchos casos por su ausencia.

En clave política, Ana Carrera espera que el nuevo  gobierno que se conforme en Andalucía sea igualmente “sensible” con las necesidades que manifiesta la red de centros públicos.

El alcalde, por su parte, también ha hecho un llamamiento a los padres y madres de alumnos para su tranquilidad. A modo de balance, Gambín ha señalado tener “la conciencia muy tranquila” por la cantidad de actuaciones que se han llevado a cabo durante el mandato en los colegios de Arcos, casi siempre con la ayuda del resto de administraciones públicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN