Huelva

Medina: “Me he ganado el derecho a recuperar mi vida”

El almonteño, absuelto de las muertes de Miguel Ángel y María, rompe su silencio y advierte que puede emprender acciones legales por difamación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Francisco Javier Medina.

Francisco Javier Medina.

Francisco Javier Medina.

Francisco Javier Medina.

Francisco Javier Medina.

Francisco Javier Medina no mató a Miguel Ángel y a María en Almonte en 2013. Eso es lo que dijo el tribunal del jurado hace ya un año y tres sentencias absolutorias posteriores. El almonteño rompió su silencio este jueves tras todo el procedimiento judicial, culminado el pasado 21 de diciembre por el Tribunal Supremo, que ratificó su absolución.

“Digo lo mismo que cuando me detuvieron por equivocación el 24 de mayo de 2014: soy inocente, os habéis equivocado conmigo”. Con la voz resquebrajada y el pulso agitado, Medina leyó un comunicado en el que en primer lugar agradeció el apoyo de su familia, amigos y abogados durante todo este tiempo de “calvario”.

El almonteño ha pasado cuatro años y medio de su vida entre rejas “para demostrar la inocencia”, de ahí que “las campañas de mentiras” contra su persona deben acabar. “Me han amenazado, insultado e increpado”, aseveró.

“A los que me han acusado injustamente, sólo les digo una cosa: ha pasado más de un año desde mi primera sentencia que demuestra mi inocencia y todavía no les he escuchado decir me he equivocado. No les pido que me digan perdón, sólo que se han equivocado”, dijo.

Medina, acompañado por sus abogados, Francisco Baena Bocanegra y Juan Ángel Rivera Zarandieta, pidió que se acaben las “difamaciones” a través de las redes sociales. En caso de no acabar, los letrados, bajo el consentimiento de su cliente, emprenderán medidas legales para que las personas que “con osadía y valentía” han dicho esas cosas contra Medina “tengan la misma valentía” para aceptar las consecuencias judiciales.

Es más, Baena comentó que “ahora que está tan de moda el delito de odio”, durante estos “procesos paralelos y campañas difamantes”, se ha llegado a rozar el odio. Así que “cada palo, con valentía, que se agarre a su vela”. Eso sí, los abogados de Medina no quisieron aclarar si emprenderán acciones legales contra la familia de las víctimas mortales -Aníbal Domínguez, hermano de Miguel Ángel y tío de la pequeña María de 8 años, y Marianela Olmedo, la que era pareja de Medina en el momento de los hechos-.

Y es que Medina pretende recuperar su vida, sin campañas de desprestigio y empezar de cero. “Se ha demostrado por activa y por pasiva mi inocencia”, comentó. Ahora, el absuelto del doble crimen se encuentra en manos de psicólogos para que le ayuden a salir adelante.

“Me he ganado el derecho a recuperar mi vida y no guardo rencor pero no puedo olvidar lo que ha sucedido”, indicó el absuelto del doble crimen.

Medina no cree que deba abandonar Almonte y dijo que “quiero que esto termine de una vez por todas y que me dejen tranquilo”. Remarcó que su peor momento de todos fue “que te juzguen siendo inocente y el paso por la cárcel” y que su mejor momento en los últimos años fue el día del veredicto.

Por último, Medina exigió que “se investigue de verdad para encontrar al asesino. Voy a exigir que se siga investigando. Soy el primero que quiere que se haga justicia”. Sus abogados añadieron que el tema se tiene que aclarar “no por Fran, ni por la justicia, sino por el buen nombre de la Guardia Civil”.

Eso sí, preguntado por periodistas, el almonteño no quiso responder si sospecha de otro posible autor de los crímenes. Tampoco dijo nada sobre si le gustaría hablar en persona con Marianela Olmedo.

La pieza del cuchillo

Por otro lado, respecto a la pieza separada abierta por el juzgado de La Palma del Condado sobre el hallazgo de un cuchillo en una alcantarilla de Almonte, Rivera Zarandieta apuntó que por el tamaño de la hoja no resulta compatible con el arma homicida del caso, pero que la unidad de Criminalística lo determinará.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN