Rota

Un total de 232 personas solicitan las ayudas al alquiler en Rota

Mas de 100 solicitantes que el pasado año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya ha concluido el plazo para solicitar las ayudas sociales al alquiler de la Junta de Andalucía. Un total de 232 personas de la localidad han solicitado estas líneas de ayuda desde el 10 de diciembre hasta el 9 de enero. 100 personas más que en el pasado curso.

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rota ha obtenido un total de 232 solicitudes de ayudas al alquiler de la Junta de Andalucía. El plazo se abrió el pasado 10 de diciembre, lo que Lourdes Couñago, delegada de Servicios Sociales, cree que ha sido un acierto.

Durante la pasada convocatoria, solo 129 personas solicitaron estas ayudas que se adjudicaban por concurrencia competitiva y tenían la duración de tan solo un año.

Sin embargo, de cara a esta campaña, la duración se extiende hasta finales de 2020 y también se habilitado la opción para menores de 35 años, lo que ha supuesto un incremento en la petición de estas líneas de ayudas.

Por otro lado, el valor mínimo del alquiler ha pasado de los 500 a los 600 euros y en lugar de concurrencia competitiva, estas ayudas han sido otorgadas a todos los solicitantes que cumplan los siguientes requisitos: por una parte, que no tenga más bienes inmuebles y por otra, que no comparta relación de parentesco con el arrendatario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN