Chiclana

Chiclana Natural pone en marcha una nueva web con numerosos cambios

Guerrero presenta la nueva web de la empresa municipal y resalta las mejoras en aspectos como funcionalidad, seguridad, accesibilidad, rapidez, contenido...

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Guerrero, ha presentado la nueva página web de la empresa municipal, que ya está funcionando. En este sentido, indicar que dicha web (www.chiclananatural.com) no solo ha sido objeto de un cambio estético, sino además, de una serie de mejoras en aspectos como funcionalidad, seguridad, accesibilidad, rapidez, contenidos y comodidad en su manejo. Para ello, su puesta en marcha ha ido de la mano de la actualización del gestor de contenidos TYPO3, “que viene a ser como dotarla de un motor de mayor potencia para que pueda adaptarse mejor a futuras actualizaciones, a contenidos técnicamente más exigentes y a posibles ataques externos”. 

“Esta circunstancia tiene repercusión además internamente entre el personal de Chiclana Natural encargado de la actualización y modificación de contenidos. Así, desde el Área de Comunicación e Imagen se les ha dado la formación necesaria para afrontar esta tarea a las personas que utilizan la web con más asiduidad, un proceso que continuará en próximas fechas con el personal asignado para ello en el resto de departamentos”, ha expresado Joaquín Guerrero, quien ha aclarado que “una de las máximas que ha predominado en su diseño es el enfoque hacia el ciudadano y la empresa. Así la página cuenta con dos apartados específicos para estos usuarios, que les permitirán ahorrarles los desplazamientos a las oficinas”.

Asimismo, el vicepresidente de Chiclana Natural ha destacado que “todos los trámites relativos a contratos, precios y tarifas, facturas o modalidades de pago están debidamente referenciados en el apartado de ‘Ciudadanos’.  No obstante, también para las empresas se implementan todos y cada uno de los pasos de los procesos de licitación electrónica a través de la plataforma Vortal, que sirve a su vez de puente a la Plataforma de Contratación del Estado, de uso obligatorio con la entrada en vigor de la nueva ley de contratos de la Administración Pública”. “Con ello, las empresas contratistas están debidamente informadas y pueden realizar un seguimiento exhaustivo de los procesos de contratación en los que participen”, ha aclarado.

Otra gran novedad es la adaptación de la página a la nueva Ley de Transparencia. De esta forma se estrena un nuevo ‘Portal de Transparencia’ completamente integrado en la web con la información legal, jurídica y administrativa que debidamente se irá actualizando con periodicidad necesaria cumplir con la legalidad vigente. “Así la información contenida en este portal se ha organizado en apartados como ‘Información institucional, organizativa o de planificación’, ‘Económica, presupuestaria y estadística’, ‘Relación de Contratos y convenios’ y ‘Relaciones con el público y partes interesadas’.  Este apartado cobra más valor si cabe por cuanto incluye las cuestiones que pueden interesar a los ciudadanos relativas al derecho a la Información Pública”, ha recalcado Guerrero, quien ha añadido que, “de la misma forma, Chiclana Natural, como sociedad perteneciente al Ayuntamiento de Chiclana,  también queda supeditada al cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de Buen Gobierno, aprobado por el mismo. Para cualquier información relacionada con Transparencia, los ciudadanos pueden dirigirse al correo electrónico transparencia@chiclananatural.com, creado también a tal efecto”.

 

“Desde Chiclana natural somos conscientes de la importancia de la privacidad de los datos de carácter personal y por ello hace tiempo que se ha implementado una política de tratamiento de datos orientada a proveer la máxima seguridad en el uso y recogida de los mismos, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y configurando dicha política como uno de los pilares básicos en las líneas de actuación de la entidad”, ha expresado el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, quien ha añadido que “Esperemos que la nueva web sea útil para todo el mundo, ya que nuestro objetivo es que haya una gestión eficaz y cómoda para el usuario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN