Actualizado: 23:24 CET
Jueves, 21/02/2019

Almería

Detenido en Roquetas de Mar con 11.400 euros en billetes falsos

Un hombre de 47 años identificado como L.S.K.D. acusado de cometer estafas a través del 'timo del negativo'

  • Timo.

a Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre de 47 años identificado como L.S.K.D. acusado de cometer estafas a través del 'timo del negativo' y le ha intervenido más de 11.400 euros en billetes falsos.

Los agentes, en cometidos de seguridad ciudadana por la Urbanización, observaron a una persona hablando por teléfono que, al percatarse de la presencia de los agentes adoptó una actitud sospechosa, intentó ocultarse y pasar desapercibido.

Esta acción, en contra de lo que esperaba esta persona, llamó su atención y se acercaron para poder identificarlo a los que el detenido dijo que tenía la documentación personal en su vehículo, estacionado cerca del lugar.

Hasta el turismo se trasladan los agentes junto con esta persona que, mediante un documento de solicitud de tarjeta de residencia, se identificó como L.S.K.D., persona que cuenta con gran cantidad de antecedentes, entre ellos por delitos de estafa mediante el 'timo del negativo'

Posteriormente los agentes observaron como en el interior del vehículo había una maleta, por lo que se llevó a cabo su registro. Había una caja fuerte, una botella forrada con cinta adhesiva, guantes de látex, y un bolso tipo bandolera con algodón, un sello con las letras O.N.U., un bote lleno de líquido, y varias tarjetas, elementos utilizados para la estafa.

Ante estas sospechas se le solicitó que abriese la caja fuerte pero asegurar no tener las llaves, por lo que los agentes se trasladaron hasta las dependencias oficiales, donde con una herramienta mecánica eléctrica se procediero a la apertura de la caja por su parte trasera.

Una vez abierta, comprobaron que había total de 17 paquetes de tamaño y forma idéntica a billetes de curso legal, envueltos en plástico transparente tipo film y polvo blanco tipo talco.

Inspeccionados los paquetes detenidamente se comprobó como 15 de ellos tienen en el anverso y reverso copias de billetes de diverso valor, 50, 100, y 500 euros, si bien el resto del paquete estaría relleno de recortes de papel blanco.

Uno de los paquetes contenía 58 billetes falsificados de 100 euros por ambas caras, y el otro 112 billetes falsificados por valor de 50 euros, lo que ascendería a un total de 11.400 euros en billetes falsificados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Censadas este año menos de diez mil grullas en Andalucía
chevron_right
PP y Cs cierran su acuerdo para investir a Juanma Moreno