El Puerto

Se retiran 195.892 kilos de basura durante el fin de semana de Reyes

Medio Ambiente realiza un balance muy positivo de la labor desempeñada desde el sábado y hasta el lunes por la plantilla de trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza tras el fin de semana de Reyes. -

El concejal delegado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, ha dado a conocer los datos referentes a la recogida de basura durante el fin de semana de Reyes, realizando un balance muy positivo de la labor desempeñada por la plantilla de trabajadores que desde el sábado 5 de enero han formado parte del dispositivo especial del Servicio Municipal de Limpieza.

Bueno recalca en este sentido “el buen trabajo realizado, con el seguimiento de la Cabalgata para garantizar en la mayor brevedad posible la limpieza de las calles y los trabajos desempeñados durante el domingo y el lunes con el refuerzo establecido por pliego para mejorar el servicio durante los días festivos”.

En cuanto a los datos, el responsable municipal informa que durante la Cabalgata de Reyes se recogió un total de 2.572 kg de residuos, de los cuales 1900 kg se retiraron con el barrido mecánico y 672 kg con barrido manual.

Durante el domingo y el lunes, ambos festivos, se recogió con el dispositivo extraordinario desplegado junto a los trabajos ordinarios que se efectuaron en calles y plazas un total de 193.320 kg de basura orgánica y recogida selectiva con el dispositivo especial establecido también en el Centro de Recepción y Reciclaje (CRR).

Así el domingo 6 de enero se recogieron 1.040 kg de cartón y papel y 76.440 kg de basura orgánica; mientras que el lunes 7 se recogieron 11.620 kg de cartón y papel y 104.220 kg de basura orgánica. En total, desde la jornada del sábado durante la Cabalgata hasta el lunes 7 de enero, se ha recogido un total de 195.892 kg de basura en la vía pública.

Independientemente de las cifras ofrecidas el responsable municipal ha realizado un balance de las novedades puestas en marcha este año en este dispositivo extraordinario, como puede ser el hecho de reforzar el servicio, con un incremento de un 20 por ciento, al coincidir dos días seguidos de fiesta como ha sido el caso de domingo y lunes. Una novedad, recuerda el concejal, incluida por el Gobierno local en el nuevo contrato a fin de mejorar y garantizar el servicio de limpieza durante un fin de semana en el que el trabajo a pie de calle se ve incrementado.

Bueno informa además que desde hoy y durante toda la semana se estará repasando las isletas de residuos, ya que el cartón continúa apareciendo varios días después de Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN