Andalucía

Guardia Civil y Vigilancia Aduanera abortan un alijo de 2.550 kilos de hachís en la costa de Rota

La embarcación logró llegar a tierra, donde esperaban varias personas que empezaron a alijar numerosos bultos que dejaban apilados en la arena de la playa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil de Cádiz y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), en un servicio conjunto y coordinado, aprehendieron en la madrugada de hoy un total de 2.550 kilogramos de hachís cuando pretendían ser desembarcados por la costa de Rota (Cádiz), según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 1,00 horas cuando la Guardia Civil y el SVA tuvieron conocimiento de que una embarcación que transportaba hachís se encontraba en aguas internacionales y pretendía llegar a la costa española para alijar hachís. Esta embarcación habría intentado en varias ocasiones llegar a tierra, no lográndolo hasta esta madrugada, debido al control policial establecido en la costa por el Sistema Integrado de Vigilancia exterior (SIVE) y por fuerzas de tierra, mar y aire.

Finalmente, a la hora citada, un helicóptero del SVA localizó una embarcación neumática navegando hacía tierra, concretamente hacía la costa de Rota. La embarcación logró llegar a tierra, donde esperaban varias personas que empezaron a alijar numerosos bultos que dejaban apilados en la arena de la playa.

Así, los tripulantes del helicóptero de Vigilancia Aduanera avisaron a sus patrullas y a la Guardia Civil para poder abortar el posible alijo, por lo que fue activado el dispositivo, acudiendo a la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y diversas patrullas de tierra que lograron abortar el alijo de droga y sorprendiendo a los supuestos narcotraficantes, lo que hizo que soltaran la droga y emprendieran la huida.

En total fueron localizados 85 bultos envueltos en sacos de arpillera y conteniendo todos ellos hachís. Además, inmediatamente se preparó un dispositivo de búsqueda de las personas que podían haber participado en el alijo aunque no se pudo detener a nadie dada la oscuridad de la noche.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN