Torremolinos

Fútbol y humor para ganar la batalla a la enfermedad de Miriam Gallego

Gracias a un evento benéfico celebrado en estadio El Pozuelo de Torremolinos, la familia ha podido recaudar 1.200 euros para rehabilitación y alojamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia del evento en el estadio El Pozuelo. -
  • Esta pequeña de siete años tiene un trombo en la vena porta que le provoca varices en el esófago y en el estómago
  • Sus padres están desempleados y necesitan ayuda para trasladarse a Córdoba en febrero donde recibe tratamiento

Fútbol, humor y solidaridad. Esta perfecta combinación ha salvado la Navidad a la familia Gallego Ruiz. Su integrante más joven, Miriam, de tan solo siete años, tiene un trombo en la vena porta, algo que le provoca coágulos de sangre y varices en el esófago y estómago. Ahora, gracias a la solidaridad del equipo de fútbol del Zenit de Torremolinos, las navidades han sido un poco más fáciles para esta familia residente en el Rincón de la Victoria.

El pasado 26 de diciembre fue el día elegido para la celebración de un evento benéfico organizado por este club y el Patronato de Deportes de Torremolinos en el estadio municipal El Pozuelo. El encuentro de prebenjamines abrió la jornada, al que siguió el humorista malagueño Después intervendrá Tomás García, así como un show ‘freestyle’ con baló. A las siete fue el turno del partido entre el Zenit de Torremolinos y un combinado de futbolistas que dirigió el veterano entrenador Juan Ramón López Caro.

“El evento surgió gracias a Coke, uno de los jugadores del Zenit, que se enteró de nuestro caso y nos estuvo siguiendo. Llamó a mi marido para conocernos más y lo habó con su presidente, Jesús Fernández. Nos lo comentaron y en la situación en la que estamos, no íbamos a decir que no. Estamos muy agradecidos”, explica Mariví Ruiz, madre de Miriam, a Viva Málaga. ¿El resultado? Una recaudación de 1.200 euros, “que se ha quedado en 1.080 euros por algunos gastos de bebidas, por ejemplo, que hemos tenido que pagar”, cuenta Ruiz.

La enfermedad

Fue con tan solo 16 meses cuando el pediatra ya advirtió a Mariví y Juan José, los padres de Miriam, que la pequeña “tenía el vaso grande. A raíz de ahí comenzaron a hacerle pruebas, ecografías, radiografías… Nos dimos cuenta de que formaba trombos, pero lo que no sabían y aún hoy no saben, es el por qué. También nos hicieron pruebas a nosotros, por si era hereditario, pero ninguno tenemos problemas en la sangre”, detalla la madre. 

Tras este diagnótico, Miriam siempre ha necesitado medicación, sin embargo, no fue hasta hace unos años cuando fue sometida a una punción en el hígado.

“A causa de esta enfermedad ha tenido muchas varices. En un momento se le rompieron las varices y comenzó a vomitar sangre, que fue cuando nos mandaron al Hospital Reina Sofía de Córdoba, aunque ya llevábamos tiempo yendo para revisiones. Allí la operaron por primera vez, operación en la que tuvo un gran sangrado y en ese mes pasó cuatro veces por el quirófano. Hemos estado tres meses en Córdoba, con los gastos que conlleva”, comenta Mariví.

Ahora, Miriam necesita ir a rehabilitación, ya que no tiene movilidad y padece de extrema sensibilidad en una de las piernas. El siguiente paso será volver a ingresar en la UCI del Hospital Reina Sofía, el próximo 4 de febrero, para ser sometida a más pruebas.

Dificultades

Con Mariví y Juan José en el paro y un coche que tiene peores días que buenos, esta familia pide ayuda para sufragar los gastos que se les vienen encima: rehabilitación, transporte y alojamiento. Los interesados en aportar su granito de arena pueden hacerlo en el número de cuenta ES02 2103 3049 4300 1005 8249.

En el momento de esta entrevista, el coche estaba roto, pero Juan José tiene a la vista una entrevista de trabajo. “Una de cal y otra de arena”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN