Campo de Gibraltar

Preguntan si Roca tiene la titulación para ejercer como asesor

El colectivo Defensa Ciudadana Activa ha emitido un escrito al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Ruiz Boix y Juan Roca.-AI

Desde la asociación Defensa Ciudadana Activa se ha solicitado al Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) copia de la documentación presentada por los cargos de confianza para justificar que cumplen los requisitos para sus puestos de trabajo.

Hay que recordar que los cargos de confianza en el Ayuntamiento de San Roque, de libre designación por el Alcalde, tienen unas funciones concretas y, para ello, deben tener determinada titulación según la relación de puestos de trabajo.

De este modo hay personal que sólo lleva la agenda y otra figura que es la del personal eventual para asesoramiento, dándose la circunstancia de que en San Roque existe una plaza especialmente cuestionada.

Se trataría del anterior edil Juan Roca, al que los medios municipales de información describen en todo momento como “Asesor de Alcaldía”, y el propio Decreto con su nombramiento especifica igualmente tal circunstancia. Por ello según la relación de puestos de trabajo para el mismo se requiere la titulación de Licenciatura o Diplomatura, “y salvo que tenga una licenciatura en Arte no parece que esté aplicando su formación o pueda asesorar en nada. Por ello entendemos que es lógico que las administraciones hagan un ejercicio de transparencia y expliquen en qué materia destaca para ser el más apto como asesor”, indicaron.

Por ello desde DCA se ha iniciado un expediente informativo con objeto de recabar la mayor información sobre estos puestos de trabajo de forma que sean transparentes dado el alto coste que tienen para el ciudadano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN