Sanlúcar

La Cabalgata de los Reyes Magos llenó las calles de Sanlúcar

Sus Majestades tuvieron una intensa jornada antes de iniciar el recorrido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Rey Melchor lanzando caramelos -
  • Visitaron la Residencia de Ancianos, el Hospital y Afanas
  • La salida tuvo lugar en el Puerto Pesquero de Bonanza

Miles de personas llenaron las calles de Sanlúcar coincidiendo con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos.  Una jornada que fue bastante intensa para los tres Reyes Magos, que la iniciaron en la Peluquería Paco Madame para desplazarse después a la Residencia de Ancianos, al Hospital Virgen del Camino y posteriormente a Afanas. Emocionante fue la visita al centro hospitalario porque sus Majestades tuvieron un detalle con las personas que se encuentran ingresadas y en donde los niños adquirieron un gran protagonismo. Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron acto de presencia en estas depedencias hospitalarias montando a caballo desde Bodegas Delgado Zuleta. Las visitas a distintas zonas de Sanlúcar la realizaron en uno de los autobuses de Tussa. Tras visitar Afanas volvieron a desplazarse a las dependencias vinateras para cargar las pilas. Posteriormente se desplazaron a Bajo de Guía. Volvieron a avanzar en caballos hasta la Barcaza de Cristóbal Anillo. Después llegaron al Puerto de Bonanza para iniciar el trayecto de la Cabalgata.

En este sentido cabe resaltar que Antonio Bascuñana ejerció en esta ocasión de Rey Melchor, Carmelo Cuevas de Rey Gaspar y José Manuel Delgado ‘Ali’ de Baltasar. Luisi Díaz fue la Cartera Real y Davinia Parada de Estrella de Oriente. El recorrido fue el siguiente: Salida del Puerto Pesquero, Avenida Puerto Barrameda, Avenida Huelva, Plaza del Pino, Barrameda, San Nicolás, Avenida Constitución, Rotonda Manuel Macías, Avenida Constitución, Rotonda de la Juventud Trabajadora, del Pensionista, Avenida De Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo, finalizando en Plaza de San Francisco. La Cabalgata contó con voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, dos ambulancias y los dispositivos de limpieza como en años anteriores. Los Reyes Magos finalizaron el trayecto en la Iglesia de San Francisco con la adoración al Niño Jesús.

La comitiva tuvo 11 carrozas, tres bandas de música y cuatro animaciones musicales, además del Tren de la Ilusión. Contó con más de 400 personas participando entre carrozas y dinamización. Las carrozas contaron con las mismas medidas de seguridad que en años anteriores y fueron de contenido netamente infantil. Se repartieron unos 9.000 kilos de caramelos, 8.000 de los cuales fueron aportados por el Ayuntamiento y el resto por donaciones de distintas empresas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN