Málaga

El Iberostar Tenerife asalta el Carpena y doblega a Unicaja (61-78)

El Iberostar Tenerife con su victoria justa y merecida ante el Unicaja en el Martín Carpena de Málaga (61-78) casi se asegura estar en la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • unicaja-iberostar. -
  • Dos de los equipos más anotadores de la ACB se quedaron en unas raquíticas cifras en el primer cuarto, 12 puntos, el Unicaja y nueve el Iberostar

El Iberostar Tenerife con su victoria justa y merecida ante el Unicaja en el Martín Carpena de Málaga, segunda derrota como local, tiene prácticamente conseguida la clasificación para la Copa del Rey, para lo que tendrá que esperar el conjunto cajista una semana más.

Dos de los equipos más anotadores de la ACB se quedaron en unas raquíticas cifras en el primer cuarto, 12 puntos, el Unicaja y nueve el Iberostar Tenerife.

Ambos no estuvieron finos en lo ofensivo y el Unicaja vivía de lo mínimo, aunque le bastaba para apuntar el periodo, donde solamente el pívot francés del Unicaja Mathias Lessort, tiraba del equipo cajista.

El Unicaja con escasa fluidez en ataque, un triple de 12 intentos, iba perdiendo protagonismo ante un Iberostar Tenerife más centrado que con tres triples abrió una brecha en el marcador.

Dos lanzamientos desde la línea de 6,75 consecutivos del ala-pívot belga Pierre-León Gillet y del alero Javier Beirán, y uno del base Rodrigo San Miguel, le dieron la ventaja suficiente para acabar el cuarto victorioso ante un Unicaja plano y sin recursos 22-30.

Beirán, fue el protagonista del tercer cuarto con ocho puntos consecutivos, y dos triples, 28-40, minuto 24, junto con el pívot estadounidense Colton Iverson, 12 puntos y 11 rebotes, que dinamitaron la zona del Unicaja.

Al Unicaja intentaba reaccionar, a pesar de la diferencia, le mantenían en el partido sus pívots, el georgiano Giorgio Shermadini y Lessort, ocho puntos cada uno 42-48, minuto 28, pero el conjunto tinerfeño muy seguro cerró el cuarto con un triple del base estadounidense David White 43-55.

Tres minutos sin anotar del Unicaja y un acertado Iberostar Tenerife, en el que sobresalía White, que tiraba, asistía y dirigía 49-69, minuto 36, ponía en peligro la victoria del equipo local, desacertado, nervioso y sin argumentos.

El partido estaba decantado para el rival, mejor tras el descanso, que logró asaltar el Carpena, prácticamente inexpugnable y sorprender a un endeble Unicaja por 61-78.

- Ficha técnica:
61 - Unicaja (12+10+21+18): Roberts (8), Milosavljevic (6), Salin (6) Wiltjer (9), Lessort (12)- cinco inicial- Fernández (4), Díez (-), Waczynski (8) y Shermadini (8).
78 - Iberostar Tenerife (9+21+25+23): San Miguel (8), Staiger (4), Beirán (15), Abromaitis (6), Niang (4)- cinco inicial- Iverson (16), Richotti (-), Bassas (6), Brussino (-), Saiz (-), Gillet (3) y White (16).
Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernández y Caballero. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.458 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN