Más de 15.000 estudiantes regresan al tajo 7 días antes

Un total de 9.150 alumnos de Secundaria llenan desde hoy los institutos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Si el pasado jueves les tocó a los más pequeños, hoy serán los mayores los que vuelvan a clase. -
  • La ciudad cuenta con 36.881 alumnos en sus aulas de Infantil, Primaria y Secundaria
  • La Educación Permanente de Personas Adultas abre sus puertas
Un total de 15.342 alumnos de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Educación Permanente de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial retoman hoy su actividad académica, adelantando también sus clases ya que el pasado curso no volvieron a las aulas hasta el 22 de septiembre.

En concreto, retomarán sus estudios en Jerez un total de 5.997 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la escuela pública y 3.153 de la concertada, seguidos de los de Bachillerato, cuyo número de estudiantes se eleva en la ciudad a 1.914 en la pública y 428 en la concertada.

Asimismo, un total de 790 jóvenes cursarán ciclos formativos de grado medio (650 en la concertada) y 505 en grados superiores da la pública frente a los 280 de la concertada. Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) también contarán con un total de 284 estudiantes.

Los mayores tampoco se quedarán en casa, ya que más de 400 jerezanos volverán a retomar los estudios. Asimismo, casi 1.000 jerezanos también aprenderán idiomas o aprenderán a tocar algún instrumento desde hoy, que también es cuando comienzan a impartirse las enseñanzas de régimen especial, es decir, la Escuela de Arte, el Conservatorio de Música o la Escuela de Idiomas.

Si también se contabiliza Infantil y Primaria (cuyas clases comenzaron el pasado jueves, 10 de septiembre), Jerez puede presumir de contar con una ciudad educadora puesto que 36.881 jerezanos, jóvenes y adultos, ya han retomado su actividad académica.

Los primeros problemas
Con el inicio del curso también comienzan los problemas. Y es que a última hora de ayer este medio pudo saber que el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro se ha visto obligado a dividir su alumnado. Es decir, la gran parte de los alumnos estudiarán en la calle Rosario (sede del Conservatorio) pero 160 jóvenes se verán obligados a cursar sus estudios de música en el instituto Padre Luis Coloma, ya que su centro se ha quedado pequeño y, de momento, no hay otra alternativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN