San Fernando

Los scout de Eryteeia vuelven del tradicional campamento navideño

El lugar donde se ha pernoctado y que ha servido como base para la realización de las actividades ha sido el pabellón deportivo de Barbate.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Scout Eryteeia ha celebrado su tradicional campamento de navidad en la gaditana población de Barbate. A este campamento han asistido más de ochenta miembros del grupo scout, entre chicos y responsables y de todas las edades, desde los seis años en adelante.

El lugar donde se ha pernoctado y que ha servido como base para la realización de las actividades ha sido el pabellón deportivo de la ciudad, cedido por el Ayuntamiento barbateño para tal fin.

El contacto con la naturaleza en las actividades y el conocimiento de la población local han sido los principales objetivos de los scouts isleños, los cuales se han cumplido a la perfección con las actividades realizadas.

El campamento comenzó el pasado 27 con la salida de los scouts isleños de San Fernando hasta Barbate, procediendo a acondicionar el lugar a las necesidades de pasar allí cuatro días. Este primer día la sección Rover, los jóvenes de 18 a 20 años, pararon en Vejer de la Frontera donde durmieron para el día siguiente hacer una ruta atravesando el Parque Natural de la Breña y llegar a Barbate al día siguiente.

En el segundo día se realizaron especialmente actividades de conocimiento de la realidad social de la población barbateña, con juegos de ciudad y visita a sus lugares más emblemáticos.

El tercer día de campamento se realizaron actividades de contacto con la naturaleza, con salidas por el Parque Natural de la Breña y sus senderos. Este mismo día se dedicó la noche al tradicional “fuego de campamento” donde cada sección realizaba una actuación preparada ese mismo día. En esta misma actividad y como última noche que se realiza en el campamento, se celebraron las pre-uvas, con conguitos y con la fiesta final.

El día treinta fue el último día que comenzó con un desayuno especial de churros y chocolate y que se dedicó especialmente a las despedidas, ceremonias y preparar la salida. En la ceremonia final, además de entregar los regalos de amigos invisibles, realizados en el campamento, se realizó la ceremonia de promesa.

Las últimas horas se dedicó a que todos los acampados recogieran sus cosas y limpiaran las instalaciones usadas, dejándolas en las mejores condiciones posibles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN