Sevilla

104.000 euros para adecentar caminos y aseos en Parque Príncipes

Estos trabajos coinciden con la reapertura de las puertas de acceso al parque por la Avenida de Blas Infante tras los trabajos de resiembra de la pradera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los delegados de Parques y Jardines y Triana-Los Remedios. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de Parques y Jardines y el Distrito Los Remedios, está acometiendo nuevas actuaciones de mejora en el Parque de los Príncipes, con iniciativas que alcanzan un presupuesto global de 104.397 euros y que atañen a sus caminos y aseos públicos. “El equipo de gobierno de la ciudad asumió con recursos propios la gestión de este espacio verde y desde entonces se vienen realizando más inversiones tanto en sus infraestructuras como en el arbolado y la vegetación de este pulmón verde el barrio”, ha comentado el delegado de Parques y Jardines, David Guevara, quien ha realizado una visita de supervisión de obras junto con la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño. 

En concreto, después de muchos años sin uso público, han comenzado ya obras para reformar el interior del antiguo edificio de aseos y distribuirlo de manera que una parte de este espacio quede habilitado para dos aseos públicos (femenino y masculino) y un tercero para personas con movilidad reducida, y el otro adecuarlo para trabajadores del parque, dotándolo de aseos y un área específica para comedor. El equipamiento será completo y se renovarán las carpinterías y los suministros de electricidad y agua. Para tal mejora, el presupuesto es de 90.159 euros.

Po otro lado, se han acometido tres caminos de albero, no existentes con anterioridad, y necesarios para un correcto tránsito y evitar la utilización y las pisadas de praderas. De hecho, estos itinerarios los han ido marcando los propios usuarios de este parque y ahora se convertirán en caminos con albero, sin que el diseño afecte a los sistemas radiculares de la arboleda, respetando los arbustos y eliminando antiguos tocones. El presupuesto de licitación de este proyecto asciende a 14.238,46 euros.

Estas mejoras coinciden, además, con la reapertura de las puertas que dan a la Avenida de Blas Infante tras culminar los trabajos de resiembras de la pradera colindante (césped), en el marco de las actuaciones finales de las obras de Emasesa para la construcción del nuevo colector de Niebla, que ha atravesado con tuberías de gran envergadura –alrededor de 1,8 metros de diámetro– esta parte del Parque de Los Príncipes. Tal intervención la ha ejecutado la empresa metropolitana de aguas atendiendo a las directrices marcadas desde el Servicio de Parques y Jardines.

Un circuito canino agility, reforzando el área de esparcimiento actual para perros, un renovado sistema de riego sectorizado que ha mejorado la red en alrededor de un tercio del parque; el nuevo pozo para nutrir de agua el estanque y el riego de todo este recinto verde; una renovación integral del alumbrado, sustituyendo las antiguas lámparas de vapor de mercurio por bloques ópticos con tecnología LED en los 140 faroles que lo iluminan, una intervención esta afrontada por la Gerencia de Urbanismo; el saneamiento de la arboleda y la mayor diversidad de la vegetación, o las mejoras en sus instalaciones deportivas por parte del Instituto Municipal de Deportes son “pruebas evidentes del compromiso inversor del equipo de gobierno de la ciudad en este parque, para el disfrute de los vecinos y las vecinas y de sus mascotas”, ha enumerado Carmen Castreño. “Este parque no ha tenido en muchísimos años una planificación de inversiones de tamaña envergadura como la actual”, ha concluido la delegada.

Por su parte, David Guevara ha señalado que las mejoras continuarán. De hecho ha anunciado que ya está en redacción un proyecto para completar la renovación de la red de riego. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN