La demora en la Ciudad de la Justicia decepciona a abogados

El colectivo, que ha sido uno de los más reivindicativos con la administración para conseguir esta infraestructura para Jaén, han aplaudido el diseño de un calendario concreto, aunque no disimulan su ?decepción? por su lentitud.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del solar donde se ubicará la Ciudad de la Justicia. -
  • La planificación de la Junta, con la que habrá que esperar, al menos, un año y medio, los deja ?decepcionados? aunque aplauden que haya plazos
Aunque llegará tarde, se sabe, al menos, a qué plazos atenerse. Es lo que piensan los abogados sobre la planificación hecha pública por la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, en su última visita a Jaén, para la ejecución de la Ciudad de la Justicia. El colectivo, que ha sido uno de los más reivindicativos con la administración para conseguir esta infraestructura para Jaén, han aplaudido el diseño de un calendario concreto, aunque no disimulan su “decepción” por su lentitud.

El decano del Colegio de Abogados, Javier Carazo, afirma: “Estamos decepcionados desde hace mucho tiempo y lo seguimos estando, pero, por lo menos, se ha dicho cuándo se va a hacer”. Y es que la incertidumbre sobre el inicio de una obra, que lleva entre los asuntos pendientes del Gobierno andaluz desde hace más de una década, ha sido lo que ha marcado los últimos años en Jaén.

Serán doce meses para la redacción de un proyecto que ya debería estar concluido y casi ejecutado, según lamenta Carazo, quien cree que se trata de un proyecto muy importante para una capital como Jaén que paga al año un millón de euros sólo en alquiler de sedes judiciales.

El cumplimiento de los plazos debe ser ahora la particular ‘obsesión’ del colectivo de abogados. Carazo avisa: “Esperemos que se cumplan las fechas, después de tantos problemas con los colectores o con los temas arqueológicos”.

El proyecto

En el mes de octubre se prevé adjudicar la redacción del proyecto de un edificio que contaría con una superficie construida de 45.000 metros y acogería a todos los juzgados diseminados por toda la ciudad. El último presupuesto que la propia Consejería de Justicia fijó para esta infraestructura se sitúa en los 48 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN