Sevilla

Los discos del año 2018

El año cierra con una producción musical prolífica, variada y no excenta de calidad en la provincia de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Algunos de los discos sevillanos. -

Sevilla despide este 2018 con una producción musical prolífica, variada y no exenta de calidad en muchas de las novedades discográficas presentadas en estos 12 meses.

Gran Poder, de Pájaro, Versiones Imposibles, de Calambres, Suite Trafalgar, de la Andalucía Big Band, Mentiras para contar la verdad, de Astropálido, Capadocia de Full, Lebrón, de Tote King, Carretera al Futuro de Círculo Vicioso, Cannolball de Kid Carlos Band o Sentidos del Alma de Sergio Tejada son algunas muestras de que la música, con denominación de origen Sevilla, goza de una muy buena salud.
O’Funk’illo ha protagonizado el regreso, con la banda original. Los creadores del funky andaluz vuelven por todo lo alto y celebran sus 20 años de carrera con el recopilatorio 20 Años Ajierro & 30 Amigos Embrutessío, de la mano de Spyro music.

Andrés Herrera, Pájaro, completa su trilogía con este Gran Poder, pleno de calidad y consagrándose definitivamente después de varios años de éxitos en toda la piel de toro. Su concierto de noviembre en la Alameda de Hércules, en el marco del MonkeyWeek, fue realmente espectacular.

Las Versiones imposibles de Calambres, mezclando temas históricos del rock internacional con letras del cancionero popular español, dejó un soplo de aire fresco en el panorama musical. Su concierto de presentación en Sala X fue memorable.

El jazz está bien representado con Suite Trafalgar, un trabajo de la Andalucía Big Band que quedará para el recuerdo. El estado de forma del indie sevillano se muestra vigoroso con Full, que presentó un disco muy completo bajo el nombre de Capadocia. Los millones de seguidores con los que cuenta el hip hop en España aclamaron a Lebrón, disco presentado por un Tote King pleno de madurez, calidad y mensajes coherentes. Pop rock clásico es la apuesta de los veteranos Círculo Vicioso, que con su Carretera al Futuro amplían su prolífica lista de trabajos discográficos.

El blues está de enhorabuena, sobre todo después de disfrutar de Cannonball, una obra referencial del blues patrio de Kid Carlos Band. El flamenco está más que bien representado con Sentidos del Alma, obra del ganador de la Lámpara Minera de la Unión, Sergio Tejada.

Otros discos publicados son: Coinspiraciones, de Pocojatos Band. Bendita Miopía, de Maleso. Año Sabático de Sabas. Indomable de Ely Silva. Todo es posible de Daniel Mata en el Callejón del Gato. Tu Lo que Tienes que Hacer de El Kanishe. You Are in a Loop de The Bovver, My Indian Hearts de Manglis Compás Machine. La Aventura de Villano Vil. Menudo Pastel de JODT. Padrino Buffalo I de Casas y la Pistola. De Sevilla a México de Tachú de la Puerta. Ráfaga de Matías Fernandez. Yellow Roses de Toni Love & Dirty Band. Compromiso de Ramón Arias. Salve Mockers de Analógicos. Teenager’s Heartbreak de Freddie Dilevi. Danza Salomé de Mapache y los homónimos de Espantapajarracos, Deptillos,  Bittersweet y Nadsat.

Todos estos solistas y bandas han contribuido a que Sevilla sea, una vez más, todo un referente en la música española, un vivero de creatividad y nuevas ideas que elevan el nivel de la música de la ciudad.

Dibujo Libre, de Antílopez, merece una mención, ya que aunque los miembros del  genial dúo son naturales de Isla Cristina, Huelva, su carrera ha estado marcada por Sevilla, como ya dejaron claro en este diario. Un disco que viene a dejar patente que Antílopez es una banda totalmente consagrada a nivel nacional con una legión de fans que abarrotan cada uno de sus conciertos en gran parte del territorio nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN