Huelva

El PP pedirá dotación presupuestaria para el trasvase del Condado

El presidente de los populares onubenses asegura que la aprobación de la ley en el Congreso es "algo fundamental" para Huelva y "prioritario" para su partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Andrés González en la sede del PP de Huelva. -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha realizado este miércoles una valoración de 2018 y ha remarcado la aprobación en el Congreso del segundo trasvase de agua al Condado, "algo fundamental para esta provincia y prioritario para el partido". En concreto, ha señalado que pedirán dotación presupuestaria para que se lleven a cabo las infraestructuras necesarias para el mismo.

González ha explicado en una rueda de prensa que "el PP desde 2011 se marcó como objetivo la llegada del agua a la provincia de Huelva" y en esa línea "ha estado trabajando". De cara al futuro, ha señalado que desde el PP se trabaja ya para que el Gobierno incluya "una partida suficiente para que se puedan llevar a cabo las infraestructuras suficientes" que posibiliten la ejecución de la ley.

Se ha referido también a la demanda de los agricultores sobre la modificación del plan de la corona norte que "tanto daño está haciendo a los agricultores del Condado, en concreto a los agricultores del entorno de Doñana". "Nos comprometimos a hacerlo y lo vamos a hacer realidad cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía", ha dicho.

Asimismo, el presidente popular ha hecho referencia a la puesta en marcha de la nueva estación de ferrocarril de Huelva, "una obra que se hizo realidad gracias al esfuerzo y al trabajo del gobierno del PP".

Sobre las obras en Huelva y su provincia, ha remarcado que "lamentablemente desde la inauguración de la estación por un gobierno del PP no se ha vuelto a conocer ninguna nueva obra, tras la llegada al gobierno central de Pedro Sánchez" para la provincia.

"Desde el PP no vamos a tolerar que el dinero que necesita Huelva y su provincia se vaya a otras provincias o comunidades autónomas como contraprestación a oscuros pactos con los que quieren romper en estos momentos la unida de España", ha remarcado González.

"CAMBIO HISTÓRICO" EN ANDALUCÍA

González ha incidido en que el 2 de diciembre "los andaluces votamos cambio, después de once procesos electorales, con cuatro décadas de gobiernos socialistas en la comunidad autónoma". "Un cambio histórico con el que la provincia de Huelva sin duda va a salir ganando", ha aseverado.

Además, el dirigente popular ha subrayado que "de estar históricamente en el furgón de cola con los distintos gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía, el nuevo gobierno va a priorizar los intereses de esta provincia".

"Se ha acordado un acuerdo programático de 90 medidas para cambiar las cosas tras 40 años de gobierno socialista y 21 de estas medidas se van a poner en marcha dentro de los 100 primeros días de gobierno del cambio", ha declarado González. Estas medidas van a versar sobre "temas de máxima actualidad como son la lucha contra la corrupción, medidas fiscales para bajar los impuestos, las mejoras en los servicios públicos, las mejoras para los autónomos y la creación de empleo en Andalucía" entre otras.

Este objetivo, según ha destacado González, ha sido la "despolitización de la Administración de la Junta de Andalucía, áreas como la sanidad y la educación y dar a los funcionarios públicos de la Junta el papel que se merecen". Por tanto, se ha referido a "una Junta de Andalucía en la que se miren y se mimen los méritos personales y no los carnés de ningún partido político".

"Este será un gobierno reformista, transparente, regenerador y que dinamizará la economía y gestionará sin sectarismos ni enchufes los servicios públicos, un gobierno comprometido con poner la Junta de Andalucía al servicio de todos los andaluces para que deje de estar al servicio de ningún partido como ha estado los casi 40 últimos años", ha enfatizado el popular.

González ha vaticinado que el cambio "tendrá su continuidad en las próximas elecciones municipales y europeas, para las que estamos ya listos y preparados". "El año que viene va a ser también el año de la renovación en las estructuras en muchos ayuntamientos y en muchos organismos públicos", ha proseguido.

"Tenemos desde el PP a los mejores candidatos" tanto en la provincia como en la capital, ha resaltado González, con Pilar Marín en la capital, por lo que "estamos convencidos que este nuevo cambio político que se avecina en Andalucía y en Huelva con el gobierno del cambio en la Junta se plasmará a partir del 26 de mayo con más gobiernos del PP" en la capital y la provincia.

NO DEROGACIÓN PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

De otro lado, el presidente de los populares onubenses ha incidido en el objetivo de su partido de apoyar la no derogación de la Prisión Permanente Revisable, "aprobada por el PP", así como ampliar sus supuestos, tras la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva).

González ha subrayado en que todo lo ocurrido con el caso de Laura Luelmo "nos lleva a reflexionar acerca de buscar medidas con las que debemos dotarnos para que no se vuelvan a repetir hechos como los de El Campillo", hechos que "han vuelto a abrir el debate sobre la prisión permanente revisable, una medida que aprobó un gobierno del Partido Popular y que ahora el partido socialista y sus socios de gobierno quieren derogar".

Al respecto ha señalado que "la prisión permanente revisable es plenamente constitucional y ha sido avalada por el Consejo Fiscal, por el Consejo General del Poder Judicial y por el Consejo de Estado con respectivos informes, así como también por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos". Por todo ello, González ha señalado que "es una pena justa, proporcionada, revisable por los tribunales a partir de los 25 años de condena", para aquellas personas que puedan optar a la reinserción y "por tanto esta pena es plenamente compatible" con la misma.

El popular ha remarcado su petición al actual gobierno de España de que "no derogue la prisión permanente revisable" ya que es "un clamor de todos los españoles porque entendemos que es la mejor fórmula para evitar la reincidencia y para que los asesinos y violadores estén donde tienen que estar, en la cárcel, y que no cuenten con permisos que les permita salir a la calle cuando aun no estén completamente reinsertados".

Asimismo el dirigente popular ha informado que desde el PP quieren "ampliar la aplicación de la prisión permanente revisable a otros supuestos". De esta forma, ha declarado que a nivel nacional el partido "va a proponer la ampliación de esta medida a los casos de asesinato con obstrucción de la recuperación del cadáver a los familiares, como el caso concreto de los supuestos de Marta del Castillo y Diana Quer".

Además los populares quieren ampliar esta medida "a los casos de asesinato después de un secuestro y también en el caso de violaciones en serie o violaciones a menores después de haber sido privados de libertad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN