Actualizado: 21:06 CET
Lunes, 18/02/2019

Málaga

Preparaban un viaje en narcolancha a Marruecos desde Manilva (Málaga)

Tres personas fueron detenidas en la playa de Sabinillas a plena luz del día tras una persecución en una embarcación

  • imágenes de la persecución.

Tres personas fueron detenidas este pasado lunes en el municipio malagueño de Manilva por agentes de la Guardia Civil, concretamente en la playa de Sabinillas a plena luz del día, cuando al parecer preparaban un viaje en una narcolancha hasta Marruecos, según han informado a Europa Press desde el instituto armado.

Los hechos sucedieron sobre las 12.30 horas tras una persecución en el mar entre una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la narcolancha, en una operación en la que participó también un helicóptero del Servicio Aéreo del instituto armado.

La narcolancha se dirigió a la playa, momento en el que los ocupantes de la misma huyeron lanzando piedras contra los agentes. Finalmente fueron detenidas tres personas por contrabando y desobediencia a agentes de la autoridad.

Muy cerca de allí, han precisado desde la Guardia Civil, se detectó un vehículo en el que una persona llevaba garrafas de combustible, denunciando al conductor por una infracción administrativa. Al parecer era el encargado de abastecer a la lancha para realizar el viaje de ida y vuelta a por hachís.

Esta actuación de la Guardia Civil se enmarca en un dispositivo especial de lucha contra la mafia y el tráfico de hachís en las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un Gobierno de dos y 90 medidas para la legislatura
chevron_right
Los miembros de La Manada abandonan la Audiencia tras seguir la vista