La operación 'Bandolero', que continúa abierta según informó hoy la Comandancia de Almería, se inicio en abril tras interponerse denuncia por el que se considera el primero de los cuatro robos con el mismo 'modus operandi' que se atribuyen a Hafid A., de 21 años; Ahmed E. H., de 33 años; Othamane L., de 32 y Khalid G. de 29 años, todos ellos sin domicilio conocido.
La víctima relató a los agentes que cinco personas, tras apearse del turismo en el que transitaban por la barriada nijareña de Campohermoso, se dirigieron hacía él pistola y navaja en mano para, mientras que le golpeaban, exigirle todo objeto de valor que portase. Cuando accedió, continuaron agrediéndole hasta que fue auxiliado y evacuado hasta un centro sanitario para ser atendido de sus lesiones.
Los datos aportados por el hombre, compatriota de los arrestados que actuaban con el rostro descubierto, permitió iniciar la investigación durante la que, en primer lugar, se localizaron los dos vehículos que, al parecer, usaban para perpetrar los atracos que iban incrementando la violencia empleada.
En los últimos robos, la banda llegó a obligar a las víctimas a introducirse en el interior del maletero del coche amordazados para después trasladarlos hasta cortijos en diseminados, donde les agredían y les obligaban a entregarles todo lo que poseían.
El dispositivo de vigilancia activado por la Guardia Civil se saldó la pasada semana con la detención en la barriada nijareña de San Isidro de Ahmed E. H. y Khalid G. mientras que Hafid A. y Othamane L. eran arrestados en el municipio de Abarán (Murcia).
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital ha decretado el ingreso en prisión para los cuatro como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones y robo de uso de vehículo a motor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es