Tres mil alumnos han pasado por el programa Juventud y Sexualidad

Las cuestiones más demandadas han sido las relativas a anticonceptivos, píldora postcoital, aborto, conductas sexuales y autoerotismo, seducción y enamoramiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Dentro del programa “Educación para la Salud en Adolescentes Escolarizados”, puesto en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera, el Instituto de Psicología y Desarrollo Afectivo Sexual (IPDAS) ha llevado a cabo desde enero a junio de este año una serie de actividades con los adolescentes escolarizados en los cuatros IES del municipio, Ponce de León, Virgen de Consolación, Ruiz Gijón y José María Infante.

El programa ha contado con un total de 168 horas, repartidas entre 120 dedicadas a charlas y talleres monográficos, y otras 48 horas que se han empleado en la Asesoría “Juventud y Sexualidad”.

Las actividades temáticas, seleccionadas por cada centro según su interés, han sido las siguientes:

• Prevención del Alcoholismo y Drogadicción en Adolescentes
• Prevención en la Adicción al Cannabis y la Cocaína
• Prevención de Embarazos No Deseados en Adolescentes
• Prevención del Contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida
• Programa Continuo de Asesoría Joven “Juventud y Sexualidad”

Según el coordinador del IPDAS, Bruno Moioli, “el número de alumnos y alumnas atendidos en los talleres se ha mantenido. Si bien este año se han dado menos talleres que en otras ediciones, el número de adolescentes atendidos han sido los mismos, a pesar de que la demanda de talleres para los niveles superiores, bachillerato, se ha reducido. En cifras, se han atendido 3.000 alumnos, lo que supone una media de 22 por clase, con un total de 280 citas atendidas y 2.300 adolescentes que han pasado por el servicio de asesoría”.

Las cuestiones más demandadas han sido las relativas a anticonceptivos, píldora postcoital, aborto, conductas sexuales y autoerotismo, seducción y enamoramiento.

Por su parte, el concejal de Juventud, Juan Bocanegra, ha manifestado el interés de su delegación por mantener este servicio, “que nos sirve para conocer el grado de información de nuestros jóvenes y, lo que es más importante, en qué aspectos hay que incidir para que esa información sea lo más correcta posible y llegue al mayor número de adolescentes. Por eso lo consideramos uno de los servicios primordiales de los que presta la delegación de Juventud”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN