Andalucía

PP y Cs acuerdan la hoja de ruta de la legislatura

Los dos partidos negocian ya la conformación del Parlamento, que presidirá un representante de Ciudadanos, y la investidura del próximo presidente de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno y Marín. -
  • "Hemos dado un paso muy importante, aunque no es definitivo", ha dicho Juanma Moreno

PP y Cs han cerrado este viernes el acuerdo programático sobre el que se construirá el Gobierno andaluz para la próxima legislatura. El documento incluye un total de 86 medidas, las veinte primeras de las cuáles se pondrán en marcha en los cien primeros días del Gobierno que aún están negociando PP y Cs.

Cerrado el acuerdo programático, los grupos de trabajo de PP y Cs siguen trabajando en la conformación de la Mesa del Parlamento, que se constituye el jueves de la semana próxima y que estará presidido por un representante de Ciudadanos.

La intención de PP y Cs es mantener la mayoría en la Mesa del Parlamento, esto es cuatro miembros de los siete que, según el Estatuto de Autonomía de Andalucía la integran, y que todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria estén representados también en la Mesa de la Cámara, incluidos los que han obtenido menos apoyos, como es el caso de Adelante Andalucía y Vox.

El acuerdo se ha cerrado durante la mañana y lo ha hecho público el presidente del PP-A y presumible próximo presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención en la reunión de la junta directiva de Nuevas Generaciones, que se ha celebrado esta mañana en Sevilla.

Moreno ha señalado que se trata de un "gran acuerdo", cuya negociación ha sido y está siendo "compleja, para alcanzar puntos de acuerdo, en la que ambas formaciones hemos tenido que hacer cesiones para lograr un objetivo común". "Hoy es un día muy importante para el cambio político. Hemos dado un paso muy importante, aunque no definitivo", apuntó ante los jóvenes del PP.

La fase definitiva de la negociación es la que ha comenzado ya, que en los próximos días llevará a cerrar un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento y la investidura del presidente de la Junta para los próximos cuatro años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN