Andalucía

Ecologistas en Acción critica la "casi total" ausencia de información sobre el proyecto eólico marino en Chipiona

"A pesar de haber sido reiteradamente solicitada a sus promotores, el propio Ayuntamiento de Chipiona, la Universidad de Cádiz y la empresa Magtel"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Infografía sobre los proyectos presentados en la provincia de Cádiz. -
Ecologistas en Acción criticó hoy la "casi total" ausencia de información sobre el proyecto de parque eólico marino que se quiere realizar frente a las costas de Chipiona (Cádiz), así como la "sustitución" por parte del Ayuntamiento chipionero de "la participación y el debate por el bombardeo publicitario y la descalificación de los oponentes, lo que ha contribuido a bloquear aún más el proyecto".

En un comunicado, Ecologistas en Acción señaló que el pasado día 10 mantuvieron una reunión con Agaden, Oceana, el grupo ecologistas CANS y la Asociación Medioambiental Eriphia para intercambiar opiniones e intentar llegar a una posición común sobre la idoneidad de la energía eólica marina y en particular sobre el proyecto de parque eólico en Chipiona, aunque el acuerdo en las posturas no fue posible.

No obstante, todas las asociaciones coincidieron en criticar la "casi total" ausencia de información del proyecto, "a pesar de haber sido reiteradamente solicitada a sus promotores, el propio Ayuntamiento de Chipiona, la Universidad de Cádiz y la empresa Magtel".

Así, indicaron que Agaden necesita perfilar su posición al respecto, mientras que Oceana y Ecologistas en Acción apoyan resueltamente este tipo de energía, pero "siempre que los proyectos aseguren la salvaguardia ecológica y no hipotequen ningún equilibrio natural". En este sentido, aseveraron que "mientras el proyecto de Chipiona no ofrezca estas garantías, ni Oceana ni Ecologistas en Acción lo apoyarán, a pesar de lo que diga el alcalde de este municipio".

Finalmente, Ecologistas en Acción instó a todas las partes a "propiciar el debate racional, a reemplazar las sospechas por hechos comprobados, a no confundir realidades con suposiciones y a permitir que Cádiz sea pionera y ejemplar en el aprovechamiento idóneo de la energía eólica marina".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN