Jaén

Piden la dinamización de los locales comerciales de El Valle

Plantean un centro para jóvenes en locales y un cine en la zona exterior

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte interior de la zona de locales comerciales del Polígono del Valle. -

Los locales comerciales del Polígono del Valle se han convertido en los últimos tiempos en una zona de formación, gracias a la implantación de la Fundación Don Bosco, que desde hace más de una década, ocupa gran parte del espacio, repartido en plantas donde aún quedan locales por ocupar.

La zona, adecentada en los últimos años y vallada para evitar su ocupación fuera del horario de los comercios y otras actividades que se desarrollan, cuenta con locales en propiedad de particulares, incluso en venta.

La parte interior desocupada refleja el estado de abandono de algunas instalaciones, con la misma antigüedad que el barrio, prácticamente.

Por ello, se pide la dinamización de la zona, con actividades culturales y de ocio para los jóvenes, que animen el tránsito y aproveche el espacio. “Es un lugar con vida comercial, pero sería bueno que se dinamizara culturalmente, con un centro para jóvenes, e incluso en el espacio exterior se puede habilitar un cine para el verano”, dice la directora de la Fundación Don Bosco, Mª Carmen Cruz.

Y es que la dimensión de la zona lo permitiría, convirtiéndolo en un espacio atractivo para su  frecuentación. En la actualidad, además de la Olla Comunitaria del Polígono del Valle, que ocupa locales de la planta baja, en la zona, construida como centro comercial abierto hay un bar, una imprenta, una fontanería y un supermercado.

Los responsables de éste último llevan más de veinte años vendiendo en la zona. “Tenemos clientela. La gente viene a comprar, pero si estuviera más ocupado, la afluencia sería mayor”, reconocen.

Desde la Asociación de Vecinos del Polígono del Valle ‘PASSO’ reconocen que si la zona comercial hubiera funcionado como se proyectó en un principio “las grandes superficies ahora no hubieran tenido tanta acogida”, reconociendo así el sentido de barrio y de implicación vecinal con el comercio tradicional. De ahí que su presidente, Francisco Gutiérrez, reconozca que “cualquier medida para dinamizar la zona es bienvenida porque dinamiza el barrio”.

Gutiérrez apoya la implantación de un centro para los jóvenes. “No existe en el barrio y sería una oportunidad para reunirlos, para que tuvieran un lugar como punto de encuentro en el Polígono del Valle”, termina el presidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN