Mucho Betis de segunda

El Recre sucumbió ayer con estrépito en la primera prueba seria de la temporada, y no supo plantar cara ni un sólo minuto a un Betis infinitamente superior

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presión recreativista no pudo contener el juego verdiblanco, claramente superior ayer al conjunto de Javi López. -
El Recre sucumbió ayer con estrépito en la primera prueba seria de la temporada, y no supo plantar cara ni un sólo minuto a un Betis infinitamente superior que fulminó a los onubenses a base de rapidez, pegada y la calidad y ruptura del campeón de Europa, Sergio García.
Si en las dos jornadas anteriores el Decano supo atar los tres puntos, a pesar de la espesura de su juego, una vez que ha llegado un rival serio, las carencias han salido a flote, y Javi López tendrá mucho que trabajar para mejorar la imagen y la consistencia de un Recre llamado a regresar a la élite.
El Recre de ayer no tuvo opciones en ningún momento, y desde el primer minuto el conjunto verdiblanco impuso su ritmo al partido, y empezó a doblegar al sistema onubense. Toque, presión y rapidez, mucha rapidez. En una de ellas, comenzó la exhibición de Sergio García: Ante un Recre demasiado metido atrás, Sergio García entra en el área onubense, quiebra a Mora, y el central recreativista sólo puede parar al catalán haciéndole penalty. El propio Sergio García lo lanza, y bate a Bernardo por la izquierda. Era el minuto 12 y el Betis ya había abierto la lata.
A partir de ahí, más de lo mismo. Un Recre con poca agresividad, torpe con el balón en los pies, y lento a la hora de parar las contras fulminantes con las que el Betis fue minando las fuerzas onubenses. Sólo Colunga, en una jugada de estrategia en el minuto 25 llevó algo de peligro a la meta de Goitia. Además, a la media hora de juego, Emilio Sánchez tuvo que abandonar el campo con un fuerte golpe en el tobillo, y dejó aún más desguarnecida, si cabe, la medular recreativista. Por él, entró Barrales, pero poco cambió la cosa. Aún así, la derrota era mínima, y las opciones estaban casi intactas. Pero volvió a aparecer Sergio García para dictar la sentencia: Minuto 38, 2-0. El delantero blanquiverde recoge un despeje de Bernardo a unos 25 metros de la portería onubense, y aprovechando que el meta estaba descolocado de su posición, coloca una sutil vaselina que se cuela en la portería recreativista y destroza las opciones de remontada.
En la segunda parte no quedaba otra, y el Decano tenía que dominar para conservar opciones, y para no acabar demasiado vapuleado por los sevillanos. Así, y aunque sin acercarse con peligro a la meta de Goitia, los de Javi López pudieron maquillar la imagen y tratar más de tú a tú al conjunto de Antonio Tapia. El Decano consigue meterse en campo contrario, y el Betis, tranquilo, se limita a defender la renta conseguida en los primeros 45 minutos, más cuando los minutos pasaban y el conjunto albiazul seguía sin ser capaz de meter miedo a los verdiblancos. Además, aunque el dominio en esta segunda mitad era más de los onubenses, la ocasión más clara volvió a ser para los de Heliópolis, cuando en el minuto 68 Carlos García remata de cabeza un saque de esquina y con Bernardo batido, la pelota sale apenas a un palmo del poste albiazul.
La esperanza podía haber vuelto a los onubenses en el minuto 70, momento en el que Colunga bate a Goitia, pero, según el criterio arbitral, el delantero asturiano había partido en fuera de juego, y el gol no subió al marcador, algo que no se puede descubrir si fue acertado o no porque el Betis, en una de sus muestras de inteligencia a nivel de club, no dejó que ayer el partido pudiera ser transmitido por televisión.
Así las cosas, la suerte parecía que estaba echada, y así era, pero lo que faltaba era la puntilla, que llegó cuando Caffa, un minuto después de entrar en el campo, puso el 3-0 definitivo: Minuto 85. El jugador argentino aprovecha un buen centro de Pavone y la cuela de cabeza, haciendo el resultado definitivo de un partido en el que se demuestra que este Betis es mucho en segunda, y que este Recre tiene mucho que mejorar para aspirar a regresar a Primera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN