Cádiz

El alcalde de Cádiz y el edil David Navarro, citados por Fiscalía

Tras la denuncia de José Blas Fernández por los hechos ocurridos con el alumbrado navideño de 2016. Lo harán en calidad de "investigados"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Cádiz. -

“Estos gestos ilícitos de Kichi y David Navarro traen estas consecuencias por vulnerar la norma. Espero que la obstrucción habida, se esclarezca y el Estado de Derecho impere como el aceite sobre el agua”. De esta manera valoraba el concejal del PP José Blas Fernández en su twitter la decisión de la Fiscalía de llamar a declarar al alcalde de Cádiz, José María González, y al presidente de Eléctrica, David Navarro, en calidad de "investigados" por el caso del alumbrado navideño de 2016.

Cabe recordar que el concejal del PP presentaba una denuncia en abril de 2017, que ampliaba en julio de este año, ante la Fiscalía provincial de Cádiz  “sobre alteración de la contratación del alumbrado extraordinario de Navidad entre el Ayuntamiento de Cádiz y la empresa, con capital mixto, Eléctrica de Cádiz, S.4., por medio de un aparente convenio el sigue sin ser aportado y demostrada la existencia del mismo”. Meses más tarde, Fernández solicitaba conocer situación en la que se encontraba dicha denuncia, así como el nombre del Fiscal-Instructor sobre el que recaía dicha denuncia.

El 14 de julio de 2018,  el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Cádiz le remitía al edil popular “en fotocopia  un contrato de prestación de los servicios de instalación de iluminación navideña publicitaria en la ciudad de Cádiz entre el presidente y gerente de la empresa Comercializadora Eléctrica de Cádiz, S.A.U. y el representante legal de la mercantil PORGESA, la cual llevó a cabo el exorno de las calles señaladas en el mismo”.

Tan sólo recibió copia del contrato pero nunca el “Convenio que da lugar a la denuncia”. Según constaba en dicha denuncia, “el referido convenio al parecer no existe y no puede nunca una mercantil llevar a cabo ningún contrato sin el fruto de dicho convenio, más aun cuando para colocar instalación de alumbrado en las calles de la ciudad, por un número de 55 arcos y por un importe de 15.350,00.- euros sin IVA, tuvo que contar con el beneplácito de la Junta de Gobierno Local, pues hablamos de la vía pública, extremo que pone de manifiesto claramente que estamos ante un contrato presuntamente fraudulento y que no ha sido más que para "engordar' eI exorno de todas las calles que no contemplaba el pliego primitivo, por lo que es una clara prevaricación que debe ser conocida por esa Fiscalía”.

Dicho contrato se llevaba a cabo "el mismo día" en el Fernández hizo la pregunta y que consta en ese expediente y que "el propio alcalde así lo refiere en su escrito".

De esta forma, la Fiscalía abre diligencias ante la denuncia presentada respecto a los hechos que tuvieron lugar hace dos navidades. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN