Jerelesgay asegura que las familias ?no están en peligro?

El colectivo responde a la Unión de Hermandades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El colectivo Jerelesgay ha respondido a la Unión de Hermandades de Jerez, que la semana pasada manifestó su posición sobre asuntos como el matrimonio homosexual, el divorcio o el aborto.
En este sentido, el colectivo de gays, lesbianas y transexuales, afirma que mientras que persisten en “el peligro que corre de desaparecer el modelo de familia natural como modelo único de familia, la realidad nos muestra día a día la diversidad natural de las mismas, entre las que se encuentran las familias homoparentales”. Por esta razón, Jerelesgay recuerda que nuestras familias no son un “repuesto como si de neumáticos o piezas de recambio se tratara, sino hombres, mujeres, niños y niñas, personas en definitiva, para quienes les exigimos respeto”.
Jerelesgay se sorprende de que la Unión de Hermandades “eche mano de la etimología para argumentar, muy pobremente, el origen de la palabra matrimonio. Bajo la misma óptica lingüística nos permitimos poner en duda que el significado del término hermandad se ajuste a su actitud excluyente y claramente antidemocrática”.

Asimismo, este colectivo defiende que “nuestras familias existen, nuestros matrimonios son convenios como lo son también los matrimonios civiles contraídos por católicos. Entérense, vivimos en un estado laico y si se quiere otra institución del matrimonio hay sitios donde se pueden obtener: la iglesia. Además, nuestros matrimonios y nuestras familias son reconocidos por las leyes promulgadas por nuestro Poder Legislativo elegido democráticamente, ése al que ustedes llaman despectivamente máquina legislativa”.
“Ustedes con este tipo de declaraciones entorpecen el avance en la igualdad y dificultan la normalización de la vida de nuestros jóvenes gays y lesbianas, que sí, también existen en las cofradías”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN