HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:35 CET
Martes, 25/06/2019

Torremolinos

Recuerdos de la primera feria y romería como localidad independiente

El Ayuntamiento de Torremolinos inaugura el próximo jueves la exposición 'San Miguel 1989' del fotógrafo local Juan Luis Rodríguez Huesca 'Rohu'

  • Ayuntamiento Torremolinos.
  • Las imágenes inmortalizan momentos de la salida del trono de San Miguel, la ofrenda floral, entre otros
  • Se podrá visitar de manera gratuita en la primera planta del consistorio hasta el 18 de enero

El Ayuntamiento de Torremolinos acogerá desde el viernes, 21 de diciembre, y hasta el próximo 18 de enero la exposición ‘San Miguel 1989’, una colección de 170 imágenes del fotógrafo local Juan Luis Rodríguez Huesca ‘Rohu’ que conmemora los 30 años de la primera romería y feria celebrada ya como municipio independiente. Organizada por la delegación de Promoción Cultural, la muestra estará instalada en la primera planta del edificio consistorial.

Las 170 instantáneas que integran el catálogo ofrecerán la vertiente más costumbrista y popular de las fiestas, con personajes anónimos como protagonistas.

El autor señala que “no se trata de una exposición histórica de aquella romería y feria, ni tampoco se ofrece como una muestra del trabajo, calidad artística o el estilo de trabajo de un fotógrafo”. Son instantáneas tomadas a personas y personajes en actos populares de aquella edición de la feria y que ahora, tras el paso de tres décadas, constituyen un fondo documental de cómo han evolucionado aquellas personas y aquellas actividades. Es la visión más popular de aquel San Miguel de 1989”.

Las fotografías, en tamaño 32 por 44 centímetros y a color –excepto algunas imágenes en blanco y negro del acto inaugural de la feria,  que permanecían inéditas-, inmortalizan momentos de la salida del trono de San Miguel, la ofrenda floral, el concurso de elección de Rey y Reina Infantil o la romería de aquel año, entre otros.

La exposición –con entrada gratuita- se inaugura este próximo jueves, 20 de diciembre, a las 17.30 horas y podrá visitarse hasta el 6 de enero de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas; y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre lo hará en horario solo de mañana y permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y 1 de enero.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La presidencia de la Cámara, clave para investir al candidato de PP-Cs
chevron_right
La firma de hipotecas para vivienda crece el 22,9 en octubre