Sevilla

300.000 euros para ayudas a la consolidación de pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Sevilla otorgará un máximo de 5.000 euros a cada proyecto, que deberán ser de empresas o emprendedores constituidos desde 2015

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Castreño, delegada de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía y Comercio, va a publicar en los próximos días la nueva convocatoria de ayudas para la modernización y adaptación digital de pymes y autónomos. Según ha explicado la delegada del ramo, Carmen Castreño, esta convocatoria, dotada con 300.000 euros, está dirigida a la consolidación de la actividad tanto de micropymes –menos de 10 empleados en plantilla y con un volumen de facturación anual inferior a 2 millones de euros– y autónomos que se hayan constituido como tales a partir del año 2015 porque “los primeros años son los más complicados para la pervivencia de la actividad”.

Castreño ha aclarado que se va a puntuar especialmente (con 10 puntos en el baremos) a aquellos proyectos que generen empleo y hayan sido auspiciados por mujeres, jóvenes menores de 35 años, parados de larga duración, personas con una discapacidad igual o superior al 33% y mujeres víctimas de violencia de género, en este orden.

Las ayudas sufragarán hasta un 80% del proyecto, con un máximo de 5.000 euros por negocio, y que podrá ser de tres tipos básicamente: para la modernización de la empresa con inversión en equipos informáticos y herramientas de gestión; para la inversión en activo fijo inmaterial como la adquisición de patentes, y, en tercer lugar para obras de adecuación de naves y locales.

Empleo

La generación de empleo será valorada con 20 puntos, con especial atención al autoempleo (5 puntos por cada persona socia en este régimen a fecha del último día del mes anterior a la publicación de la convocatoria). Si se trata de empleo generado por cuenta ajena, se otorgarán 5 puntos por cada puesto a jornada completa hasta un máximo de 20 puntos, y 2,5 puntos por cada empleo a tiempo parcial con un máximo de 10 puntos en este caso.

Los interesados dispondrán de veinte días naturales para presentar su solicitud, una vez que la convocatoria haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Las inversiones que se financian con estas ayudas a fondo perdido se podrán ejecutar hasta abril de 2019, siendo imputables también las ejecutadas previamente desde abril de 2018. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN