Rota

Rota contará con el centro multicultural antes de que finalice el 2020

El alcalde de Rota ha desglosado el proyecto que incluye renovar al completo la avenida de la Diputación.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Cultura ha anunciado que los fondos ITI cubrirán 1.176.000 euros de los dos millones que costará la creación del centro multicultural Hispano Americano.

El edificio de la antigua AREMSA de la avenida de la Diputación será el inmueble que albergará este centro cultural. El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha sido el encargado de presentar el proyecto que incluirá desde un salón de actos y exposiciones así como una zona comercial con establecimientos hosteleros y diferentes tiendas.

La instalación cuenta con más de 1.000 metros para el uso de elementos de mayor dimensión. El objetivo principal no solo es atraer turismo y visitantes interesados en la historia y la relación entre la Base Naval y el municipio, que también, sino que se hace especial hincapié en la creación de alrededor de 15 empleos.

"Queremos que se cree empleo y este centro otorgará alrededor de 15 puestos de trabajo en la localidad", anuncia el primer edil.

El centro cultural hispano norteamericano pretende ser el punto de difusión de la transformación que la implantación de la base naval supuso para Rota. Desde las expropiaciones que se llevaron a cabo, pasando por las primeras relaciones e incluyendo piezas militares de la Armada y la Marina, pretende convertirse en un importante reclamo turístico para la localidad que propicie la llegada de visitantes, historiadores o escolares para poder conocer así más de cerca la historia de las bases armadas norteamericanas y españolas.

Por otra parte, el primer edil también ha querido analizar lo que supondrán los fondos EDUSI para el municipio, ya que el objetivo al sumar este espacio cultural es renovar y mejorar la circulación al completa de una de las vías principales de Rota como la avenida de la Diputación. Para ello, el objetivo es reubicar el carril bici de la vía en el acerado y permitir la circulación en doble sentido para dar mejor conexión entre diferentes zonas del municipio.

"El aspecto cambiará totalmente y se recuperará el doble sentido en esta vía, algo muy demandado por los vecinos", destaca Ruiz Arana.

El alcalde ha anunciado que pronto se redactará el proyecto de ejecución teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tiene hasta el 31 de diciembre de 2020 para crear lo que será el nuevo centro multicultural Hispano Americano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN