Almería

Herido grave un hombre tras producirse un incendio en Níjar

A raíz de un incendio que se ha declarado en la madrugada de este martes en el asentamiento chabolista próximo a la zona de Los Albaricoques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos. -

Un hombre de unos 28 años de edad ha resultado herido grave y ha ingresado en la UCI del Hospital Torrecárdenas de Almería a raíz de un incendio que se ha declarado en la madrugada de este martes en el asentamiento chabolista próximo a la zona de Los Albaricoques de Níjar (Almería) por causas que aún se desconocen.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que los primeros avisos se han recibido sobre las 3,30 horas. En ellos se alertaba de un incendio en las inmediaciones de un cortijo próximo a la carretera AL-3106, por lo que hasta el lugar se han desplazado agentes del Benemérita, Policía Local y Bomberos de Almería.

El incendio se ha propagado por el poblado chabolista y ha arrasado buena parte del asentamiento, de forma que ha causado un herido de consideración por quemaduras que ha sido desplazado hasta el hospital de referencia en Almería. Fuentes de Salud han confirmado el estado de gravedad del herido, que a lo largo de la mañana va a ser derivado al Hospital de Neurotraumatología de Granada a través de helicóptero o ambulancia de críticos.

Los servicios de emergencias han permanecido toda la madrugada en la zona para sofocar las llamas, para lo que han recibido el apoyo del Infoca. Asimismo, se ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego y el número de chabolas afectadas así como la cantidad de personas desplazadas.

Durante las labores de extinción del incendio, que se han extendido durante más de seis horas, se ha solicitado a la compañía eléctrica Endesa el corte del suministro para evitar nuevas reproducciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN