Jerez

PSOE afea a Cs que critique la limpieza tras no apoyar el presupuesto

Le recuerdan al "candidato solitario" que votó en contra de incluir 300.000 euros más para mejorar el servicio en Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, secretaria general del PSOE de Jerez -

El PSOE-A de Jerez ha recordado a Ciudadanos que no apoyó el Presupuesto municipal de 2018, que salió adelante con los votos de los socialistas, además de Ganemos e Izquierda Unida, unas cuentas que incluían una partida de 300.000 euros para reforzar la limpieza de la ciudad durante los fines de semana. Por este motivo, desde las filas socialistas no entienden las críticas al servicio del portavoz de la formación naranja, Carlos Pérez, "que a principios de legislatura ni conocía el nivel de limpieza de la ciudad".

El PSOE-A de Jerez lamenta que Ciudadanos entre tan pronto en "modo campaña" y se lance a criticar al gobierno local, que ha elaborado el nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza y recogida viaria de Jerez, que pretende poner en marcha en torno a abril de 2019. "Este documento incluye mejoras como la ampliación de la plantilla en unas 40 personas, la mejora de la maquinaria, la cobertura de los periodos vacacionales (que producen una merma de entre 10 y 15 trabajadores), a lo que hay que sumar el refuerzo durante los fines de semana, contemplado en el Presupuesto de 2018 y puesto en marcha este año, por cierto, sin el apoyo de Ciudadanos".

Con las medidas incluidas en el nuevo pliego de condiciones "se lograrán revertir los recortes efectuados por el anterior gobierno del Partido Popular, que decidió reducir 4,5 millones el presupuesto destinado a la limpieza viaria en 2013, año desde el que la ciudad viene arrastrando carencias en este servicio, que no se han podido revertir hasta este momento porque estaba en vigor el contrato con la actual concesionaria".

El PSOE considera que Ciudadanos, "por tanto, llega tarde y mal, como acostumbra, a un problema que el gobierno local del PSOE-A de Jerez ha atajado en cuanto le ha sido posible". Los socialistas lamentan la actitud de Carlos Pérez, del que dice "está muy solo" en una formación "que está rota en Jerez, toda vez que dimitió en bloque su junta directiva, y que no está nada claro que repita como candidato en las municipales de mayo de 2019".

Los socialistas lamentan que el "candidato solitario", Carlos Pérez, "lleve demasiados meses destruyendo, en lugar de construir en pos de una ciudad que necesita una oposición que aporte algo más que titulares a la prensa".

“La limpieza ha sido el talón de Aquiles de esta legislatura", según Ciudadanos

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha querido salir al paso de las declaraciones que ha realizado hoy la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, hacia la formación naranja.

Según ha declarado el edil  “Jerez no se merece los parches que el Partido Socialista ha ido haciendo en la ciudad en materia de limpieza, siendo uno de los problemas más graves que padece la ciudad junto con el desempleo”. Además ha añadido que “desde el gobierno local no han prestado atención al cumplimiento del pliego de condiciones tal y como lo hemos reclamado desde los grupos de la oposición. Una situación que hasta el propio comité de Urbaser lo ha denunciado”.

Pérez ha reiterado a la alcaldesa que “en lugar de estar tan pendiente de la candidatura de Ciudadanos debería prestar atención al periodo medio de pago a proveedores, a las facturas en el cajón o al proyecto de ciudad que quiere para Jerez”.

 El portavoz municipal se ha querido dirigir a Sánchez para que “no se ponga nerviosa porque Ciudadanos anunciará su candidatura entre los meses de enero y febrero, y será la mejor candidatura posible para que sume mucho más apoyo, confianza e ilusión que las candidaturas del bipartidismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN