Barbate

‘Termagil con cocaína’, ‘agua exagerada’ y otras anécdotas de Botica

Exposito Sailor recoge en un nuevo libro las anécdotas que su amigo Antonio González le cuenta fruto de su experiencia tras el mostrador de una farmacia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposito Sailor y Antonio González. -

Hay que tener cierta sabiduría popular para dispensar un medicamento a un usuario que se acaba de inventar el nombre de una medicina y que acude a la farmacia a pedir “tiras radioactivas”, “termagil con cocaína”, “agua exagerada”, “compresas agresivas”, “anticonceptivos solares” o “champú para la epilepsia”. También para aquellos que buscan un remedio para la “la piel trópica”, “la tensión desconfesada”, “una hernia fiscal” o “algo que respete la fauna autónoma”. Curiosas situaciones que, a modo de simpáticas anécdotas, y con la intención de rendir un cariñoso homenaje a la gente humilde de Barbate, han quedado plasmadas en ¡¿Qué tal con okal?!, un nuevo libro en el que Exposito Sailor recoge, adapta y adorna las anécdotas que su amigo Antonio González le cuenta fruto de su experiencia tras más de cuarenta años detrás de un mostrador de farmacia en un humilde barrio de pescadores.

¡¿Qué tal con okal?! es un proyecto conjunto del escritor barbateño Exposito Sailor y Antonio Manuel González ‘El Botica’, una publicación nacida de una amistad “de toda la vida” y de numerosas charlas y “alguna que otra cerveza”; que pretende compartir con el lector unas risas, “no reírse de nadie”, mediante anécdotas vividas tras el mostrador de una farmacia.

“No es un libro de chistes

Antonio, apodado ‘El Botica’ en sus primeros años de profesión y más tarde ‘Marqués de la Tarayuela’ por aclamación popular, tal y como explica Exposito Sailor en el prólogo del libro, “decidió hace algunos años anotar en un cuaderno todas las anécdotas que le sucedía en su diario quehacer”, unas anécdotas que cuenta a su amigo y que ahora quedan plasmadas, decoradas  en una publicación que “no es un libro de chistes de farmacia, si no un libro de vivencias, en el que muchas personas, no sólo de Barbate, pueden verse identificadas”.

Qué tal con okal?! ya está a la venta en el kiosco de Pedro, en copistería David, en bar el Mantecoso y seguirá llegando a otros puntos del municipio, siendo una opción muy recomendable para regalar estas fiestas navideñas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN