Jaén

Los controles de drogas dan un 18% de casos positivos

Los positivos por consumo de alcohol al volante en Jaén siguen reduciéndose en relación con anteriores campañas de la DGT

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil durante uno de los controles -

La última campaña de control de alcohol y drogas en la provincia de Jaén llevada a cabo desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha cerrado con un crecimiento en el número de positivos por drogas, mientras que los positivos por consumo de alcohol sigue reduciéndose, según se informó desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén. De las pruebas de alcoholemia practicadas a 2.448 conductores en las carreteras de la provincia de Jaén, durante la campaña especial de intensificación de controles que ha desarrollado la DGT durante los días 10 al 16 de este mes, sólo seis de ellos han dado resultados positivos, lo que supone un porcentaje del 0,25%, Los porcentajes, sin embargo, se disparan en cuanto a los resultados de las pruebas de droga. Así, de los 71 conductores a los que se les ha hecho el test salival para comprobar la presencia de estupefacientes en el organismo, 13 han dado positivo, es decir el 18,31 por ciento. En la anterior campaña realizada en el pasado mes de junio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil efectuaron pruebas de alcoholemia a 3.339 conductores en las carreteras de la provincial de Jaén, de los que 23 dieron resultados positivos, lo que supone el 0,69%. De forma paralela, los agentes practicaron test salivales para comprobar la presencia de drogas en el organismo a 147 automovilistas, de los que 26 resultaron positivas, es decir el 17 por ciento. Los controles se han realizado tanto en horario nocturno como en horas del mediodía para que resultaran disuasorios en la ingestión de bebidas alcohólicas en las comidas. Desde la DGT se incide en que el consumo de alcohol y drogas produce numerosas alteraciones orgánicas y psicológicas que pueden entrañar un grave riesgo durante la conducción de vehículos.

En el caso de Jaén capital, la Policía Local ha llevado a cabo un total de 76 pruebas de detección alcohólica, de las que cinco arrojaron resultado positivo en más de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, sin haber sobrepasado los límites de 0,60 miligramos para que sea considerada la conducción como delito contra la seguridad vial, por lo que únicamente han sido tramitadas denuncias administrativas y adoptadas medidas de inmovilización sobre los vehículos que conducían los conductores infractores. Los agentes de la Policía Local de Jaén, según se informó desde el Ayuntamiento, han montado en esta campaña especial cinco controles aleatorios, todos ellos por la noche, en puntos muy diversos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN