Málaga

Un mes para que Sara y sus hijos no se queden en la calle

El juez denegó la solicitud de la Pah y del Consistorio que pedía parar el desalojo para no dejar a unos niños pequeños en la calle

Publicidad AiPublicidad Ai

Miembros de la Pah y Stop Desahucios a las puertas de la vivienda de Sara para parar el desalojo.

Miembros de la Pah y Stop Desahucios a las puertas de la vivienda de Sara para parar el desalojo.

Miembros de la Pah y Stop Desahucios a las puertas de la vivienda de Sara para parar el desalojo.

  • son cuatro menores: el mayor tiene 17, el segundo 12 y los pequeños 4 y 2 años
  • Se ha logrado paralizar el desahucio, hasta el 31 de enero que deben irse
  • La vivienda pertenece a la Junta de Andalucía, pero la gestiona el Ayuntamiento

Esta mañana a las 9 y media la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) junto con Stop Desahucios han logrado parar el desalojo que dejaba a una madre, Sara, y a sus cuatro hijos de 17, 12, 4 y 2 años en la calle.

Sara, tras separarse, fue acogida junto con su familia por “una señora en una vivienda perteneciente a  la Junta de Andalucía pero gestionada por el Ayuntamiento de Málaga”, ha afirmado Mónica Pérez, miembro de la PAH. Sin embargo, al morir esta “se solicitó el desahucio de Sara y de sus hijos”.

Tanto la plataforma como el Ayuntamiento de Málaga presentaron el “artículo 704, donde se pide la moratoria de un mes en base a la protección del menor”, ha indicado Mónica. Este aplazamiento fue “denegado” por el juez, por lo que hoy se ha producido “un pulso con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Comisión Judicial”, ha subrayado, obteniendo como resultado final “la concesión de un mes para que Sara pueda formalizar un contrato de alquiler en otro sitio y que estos niños no se vean en la calle, pasando la Navidad fuera de su casa”, ha recalcado. Tendrán hasta el 31 de enero para abandonar el inmueble.

Sara tenía concedida la ayuda para un alquiler social del Instituto Municipal de la Vivienda, de un importe de 550 euros, además ya había conseguido piso, pero no le daba tiempo a completar los trámites. “Nosotros pensamos que en una semana, semana y media tendrá la vivienda, que no lo consigue evidentemente nos vamos a volver a poner aquí porque no se puede ir a la calle sin una alternativa”, ha sentenciado Mónica, mientras continuaba alegando que “tanto el Ayuntamiento como las instituciones tienen que velar por la protección del menor, una casa de un organismo oficial tiene que proteger a la ciudadanía, entendemos que tienen que buscar una solución”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN