Desde el Silicon Valley

Tecnológicas apuestan fuerte en viviendas asequibles en Silicon Valley

Silicon Valley destaca por su incesante ecosistema emprendedor, pero también por los precios estratosféricos de sus viviendas

Publicado: 17/12/2018 ·
15:18
· Actualizado: 17/12/2018 · 15:18
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  • Viviendas en Silicon Valley.
Autor

Danny Sánchez-Mola

Fundador/CEO de Kolau, empresa del Silicon Valley y primera tecnología que introduce el Hazlo-Tú-Misma(o) al posicionamiento web

Desde el Silicon Valley

Traemos lo último, lo que es noticia, lo que se cuece en el horno del ecosistema startup en la Bahía de San Francisco

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La compañía de almacenamiento de datos Pure Storage y los gigantes Linkedin y Cisco han aprovechado la semana de Acción de Gracias – una de las festividades más importantes en Estados Unidos – para demostrar que el acceso equitativo a la vivienda les importa de verdad. Los medios se han hecho eco de su donación de 20 millones de dólares a una organización sin ánimo de lucro con el fin de ayudar a la construcción de viviendas asequibles en la capital tecnológica.

Silicon Valley destaca por su incesante ecosistema emprendedor, pero también por los precios estratosféricos de sus viviendas. Según los datos que ofrece el portal Fillow, el coste medio de compra de una vivienda en San Francisco ronda el millón de dólares, lo que provoca inevitables olas de migración hacia los estados que la rodean, donde los precios disminuyen sustancialmente.

Esta situación ha llamado la atención de las tecnológicas, llevándolas a adoptar una posición solidaria y a efectuar una generosa donación a Housing Trust Silicon Valley, una organización que usa un Fondo Fiduciario de tecnología para invertir en pequeñas empresas constructoras, que de otra manera no podrían competir en la industria de la construcción de hogares. Gracias Housing Trust, hasta ahora se han lanzado 15 proyectos residenciales en Silicon Valley, lo que equivale a cerca de 1500 viviendas asequibles.

Cisco, el líder mundial en tecnologías de la información ha realizado una de las aportaciones más generosas, con un cheque de 10 millones de dólares cuya donación ha coincidido con el martes conocido como “Giving Tuesday” – un movimiento que vela por establecer un Día Internacional de las Donaciones Caritativas en una gran estrategia de marketing con fines sociales. 

En todo ello podemos intuir una clara estrategia de marketing solidario por parte de estas compañías, una táctica ámpliamente utilizada que además de aportar valor a la sociedad, genera un doble beneficio para las marcas: por un lado aumenta su reputación e imagen de cara al público y por otro, les permite atraer al público que se solidariza con la causa social.

La semana de Acción de Gracias es justamente un periodo en el que suelen aflorar este tipo de campañas. En Estados Unidos el Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre y la festividad tiene su origen en 1621, cuando un grupo de colonos de Plymouth (actual estado de Massachusetts) compartió una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y mostrarles su agradecimiento por haberles enseñado técnicas de cultivo y caza.

Google también nos mostró su cara más solidaria hace 15 años a través de su plataforma publicitaria, Google Ads, cuando lanzó Google Ad Grants, una herramienta de uso exclusivo para organizaciones sin ánimo de lucro, que les permite anunciar sus actividades en Google con un crédito de 10.000 dólares sin coste alguno.

Sin embargo, pocos son los que dan sin recibir nada a cambio. Esta donación millonaria por contribuir la igualdad de oportunidades en cuanto a la adquisición de viviendas en San Francisco se ha hecho en forma de préstamo. Las tecnológicas que han prestado su dinero esperan que Housing Trust se lo devuelva en cinco años, que es justamente el margen de tiempo en que la organización espera haber creado 5.000 unidades nuevas de viviendas asequibles y haber conseguido más colaboradores.

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