Sevilla

El colegio Julio César, primero en tener una pérgola de madera

El Ayuntamiento de Sevilla va a instalar otras 19 estructuras en otros tantos colegios de Sevilla con un presupuesto de inversión de 120.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha participado esta mañana en la plantación de la especie vegetal que a la vuelta de unos meses dará sombra a una parte del patio del colegio público de Educación infantil Julio César de la capital. 

La planta crecerá sobre una pérgola de madera instalada en dicho centro, la primera instalación de sombra de estas características que se coloca en los colegios de Sevilla y de la que también se beneficiarán otros 19 centros de la capital, gracias a un presupuesto de inversión de 120.000 euros.

Son estructuras de madera de diferente tamaño en función del espacio disponible en cada patio y la especie vegetal con la que se visten es de hoja caduca "compatible con la presencia de niños y no alérgicas".

Además, el alcalde de la ciudad ha destacado que estos elementos novedosos forman parte de los proyectos de bioclimatización aprobados por el Consistorio, entre los que ha subrayado también la plantación de más 370 árboles en un total de 26 colegios públicos de Sevilla. A esas acciones se suman otros trabajos de carpintería y sustitución de cerramientos en puertas y ventanas para incrementar el aislamiento térmico de los edificios y mejoras de la eficiencia energética de los mismos. Asimismo y según ha explicado Esadas, "hemos mejorado también la potencia eléctrica en algunos casos también de elementos de aire acondicionado y de algún otros elemento complementario".

Actuaciones que el regidor hispalense ha explicado que son fruto de "un compromiso de este gobierno municipal también respaldado en distintos acuerdos en distintas iniciativas en el pleno y que como vemos es una realidad y, por tanto, hoy creo que ha llegado el momento de poner en valor el que las inversiones no sólo son palabras y textos o guiones sino que luego son actuaciones en los centros. Lo que hay es que esperar a la ejecución del presupuesto".

Al hilo de eso, el alcalde de Sevilla ha respondido a las críticas de la oposición sobre la falta de ejecución explicando que "cuando escucho a algunas fuerzas políticas cuando dicen que se dicen las cosas pero que luego no se hacen, pues mire no. Es una realidad". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN